Ser o no ser

José Guerrero 'yuyu' /

Ante todo mucha calma

PUES llegó la primera derrota en Carranza y dolió. Y no tanto por perder sino por la forma de hacerlo. Comenzó bien el Cádiz, pero enseguida nos dimos con la realidad en la cara. El Oviedo se ha convertido en nuestra particular bestia negra y otra vez nos la jugó. Llegó dos veces y marcó dos goles, que lejos de ser en defecto es toda una virtud, aprovechar así las ocasiones. Y a partir de ahí sencillamente el Cádiz no existió. Dice Álvaro Cervera que el Cádiz no está para tomar la iniciativa en los partidos. Evidentemente nadie conoce mejor que él lo que tiene en el vestuario y todo dependerá de cada partido. Ante el Mirandés y ante el Oviedo se empezó tomando la iniciativa y se jugó bien hasta que en ambos partidos nos despertaron del sueño. El problema ya no es la iniciativa. El problema es que cuando la toma el rival tampoco tenemos recursos, por lo que parece que toca rezar y que tengamos el santo de cara en cada partido. Pero no seré yo quien critique a Cervera. Me parece un tipo serio y que sabe lo que hace. Si evidentemente se sigue sin encontrar el camino durante algunos partidos y los puntos no llegan, la ley del fútbol será inapelable, pero de momento creo que hay que respetar su trabajo y sus ideas. Lo que sucede es que si no se tienen alternativas cuando no te sale bien tu estilo de juego, mal vamos. Al Cádiz le cuesta remontar un gol y cuando marca el rival parece que acabó el partido. Y solo con un Plan A va a ser complicada la temporada. Pero eso es lo que hay, según Cervera y con eso tendremos que tirar. Sinceramente, a día de hoy no soy pesimista con el equipo. Creo que hay mimbres para hacer una temporada sufrida pero sin llegar a tener el agua al cuello.

Hoy tenemos visita a otro de los históricos del fútbol español, que tampoco pasa por sus mejores momentos. Aparte de la clasificación, la plantilla parece que no aguanta a Sandoval, que llegó a meterle las manos por la cara a Michu y enfrentarse con Trashorras, uno de los capitanes, cuando este fue a separarlos. Como ven, lo del PSOE parece "La casa de la pradera" al lado de lo que se vive en el club de Vallecas. Su sede está en la calle Payaso Fofó y parece que se han contagiado del ambiente circense. Pues en estas llega allí el Cádiz, con la necesidad de recuperar puntos y, sobre todo, imagen, después de lo visto ante el Oviedo. Porque el calendario ya ha tomado seriedad con esto de la segunda división y ver que tus próximos rivales serán Girona y Tenerife hace necesario ponerse las pilas cuanto antes. Nervios por ahora no, pero tranquilidad tampoco demasiada.

Lo mejor del partido será el ambiente que se va a vivir en Vallecas entre dos aficiones que se llevan de maravilla. Meterle presión a los futbolistas a estas alturas de temporada no creo que sea lo ideal. Es verdad que el partido ante el Oviedo fue nefasto, pero hagamos borrón y cuenta nueva, que ni estábamos salvados tras ganarle al Getafe ni estamos descendidos tras perder ante el Oviedo.

Paciencia, señores.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios