LÍNEA DE FONDO

Miguel Guillén / Mguillen@diariodecadiz.com

Las mijitas carnavaleras

Tenemos que quitarnos las caretas y ver las cosas como son, el Cádiz este año es una mala chirigota

SEGUIMOS de concurso de Carnaval. Preliminares, cuartos de final, semifinal y final. Como si fuera la Champion o el Open de Australia seguimos pasando rondas. Al que no le guste que no mire.

Sueño que salgo en un coro para cantarle a Cádiz con gafas de culo de botella y algún kilitos de más.

Preparados para presenciar la fiesta del meao en casapuerta. De interés turístico para guarros y cochanbrosos de todas partes. En esto están de acuerdo Don Carnal y Doña Cuaresma.

Triste tarde de domingo en Carranza. Nos estamos acostumbrando a ver los partidos del Cádiz como si fueran un telefilm dramático.

¡Atención! Contraindicaciones: sueño, dolor, rabia y hasta pena.

Un equipo que necesita aire limpio y otro al que conocemos bien cuando sopla con ganas. Primera parte para llorar, pitada de la afición. Perdemos 0-2.

En la segunda parte expulsión y penalti. Marca el abuelo Toedtli. A por ellos que podemos y son uno menos. Y ellos dan primero y callan las esperanzas.

A por ellos que podemos y son dos menos. Don Mariano de cabeza y en plancha nos hace creer otra vez en el milagro.

Hasta el final del partido mucho acoso y poco derribo. Nos dan la puntilla con el cuarto gol. El Levante se lleva los tres puntos. La semana que viene el viernes mucho más.

Otro equipo de la provincia se aferra al efecto Gorosito. Por un tiempo ganaba en Bilbao pero acabó perdiendo. No nos riamos tanto del mal ajeno carnavaleros que el destino, la suerte y las casualidades les gusta el humor negro.

El Barcelona y el Madrid, gana tu y gano yo. La cosa empieza a aburrir.

La quiniela fácil, miles de centimos para trece aciertos.

Me despido con ganas de Carnaval preparando el disfraz y con ganas de orinar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios