Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Albireo

David / Almorza / Gomar

mejor año nuevo

Se define un año como el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol. Es lo que sería un año terrestre, porque en cada planeta se definiría un año como el tiempo que tarda en dar una vuelta a su correspondiente sol.

Albireo es una estrella doble, y los planetas de su órbita deben dar una vuelta a este sistema binario para contar sus años, que son más largos y que tienen más estaciones según que la posición del planeta sea más próxima o alejada a cada una de las estrellas, porque tienen distinta luminosidad.

En la Tierra da comienzo ahora el año 2016, y es habitual iniciar el año con buenos propósitos. La expresión que más se utiliza es: "Feliz Año Nuevo", que se repite una y otra vez con la verdadera intención de desear a la otra persona que tenga un año nuevo feliz. Es un deseo que se asemeja más a un sueño que a la realidad. Como deseo se agradece, sabiendo que se trata de una intención con pocas probabilidades de cumplirse.

En Albireo deseamos un "Mejor Año Nuevo". Es un deseo real, no una intención, y también es una forma de llegar a la felicidad. Incluye muchos aspectos: estar mejor de salud, que es muy importante; acabar el año un poco mejor de dinero; estar algo mejor en el trabajo o mejor en los estudios; que el Año Nuevo lleve a una mejor relación con la familia y con los amigos; quizás ser un poco mejor persona; incluso ser mejor con los demás… y un largo etcétera.

Por eso, desear un mejor año nuevo es decir algo que es posible, importante y creíble. Al acabar el año muchos problemas seguirán, pero seremos más felices si, tras hacer un balance, pudiéramos decir que el año que ha concluido ha sido un poco mejor.

Por esta razón desde Albireo, desde estas líneas, contando con la compañía de Boris Pérez y de Epaminondas, les deseamos un Mejor Año Nuevo 2016, convencidos de que si las cosas van cada vez un poco mejor, debe ser porque se encuentra en el camino que lleva hacia la Felicidad. En este año que empieza, le deseamos lo mejor en todo, un Mejor Año Nuevo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios