El Alambique

manolo / morillo

1º de mayo

Cuando a primera hora de la mañana te desayunas hojeando la prensa diaria y lees y relees con cierta indignación sobrevenida que el paro afecta ya en tu provincia gaditana a la friolera cantidad de 254.300 personas según los datos hechos públicos por el INE en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del 2014, el bolo digestivo de la media tostada que te estabas comiendo se te atraganta de tal manera que te entran ganas de vomitarlo literalmente encima de una tal Bañez y regalarle luego un escapulario de San Cayetano -el santo del trabajo- para que purgue por sus verdades a medias.

Luego, el civismo y la educación recibida en tu casa desde pequeño hacen su trabajo y manufacturan convenientemente lo incorrecto de tu mal pensamiento. Probablemente tú tengas más educación que ella aunque aparentemente ella con su cara de beata a lo María Ostiz de el pego a primera vista. Cuestión de opiniones.

Pero que no piense ni por asomo esta onubense de San Juan del Puerto que los andaluces somos lelos, estamos acarajotaos o sencillamente aguantamos el tirón peregrinando una vez al año a la Romería del Rocío a través del coto.

La cosa se está poniendo cada vez más calentita porque los núcleos familiares andaluces convertidos en auténticos ejércitos de salvación ya están llegando al agotamiento tanto económico como físico. Con pensiones más bajas que la media europea, familias con hijos a su cargo y sin ingresos ciertos, chavales altamente cualificados sin futuro a corto, medio ni largo plazo y la pequeña y mediana empresa sin recibir las ayudas justas y necesarias de esas entidades financieras causantes -entre otras- de nuestras desgracias de ahora, no puede venir ahora esta sanjuanera a contarnos milongas de repuntes en las cifras del paro porque no se las cree ni ella.

Hoy 1º de Mayo, la clase trabajadora tenemos la oportunidad y para mí hasta la obligación de manifestarnos públicamente en las calles alzando la voz tanto a la derecha del Gobierno Central como a la Izquierda del Gobierno Autonómico y decirles bien a las claras que ya está bueno lo bueno. Y no crean que se me olvidan los más de 12.000 parados que tenemos en El Puerto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios