Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El pelotazo

José / Guerrero / 'Yuyu'

No hay manera

SI en Primera División estamos asistiendo a la liga más interesante de las últimas décadas, en la división de plata estamos contemplando una liga más mala que un dolor de muelas. En Segunda parece que nadie quiere subir ni pelear por no descender. El Cádiz tiene un resultado chungo y los demás lo acompañan en el sentimiento. Y viceversa. Desde luego, a los que desciendan a Segunda B habría que darle un Diploma al Carajotismo, o algo similar, porque con solo un par de resultados en condiciones se salva uno de esta liga.

Lo peor de todo es que ni con estos fallos en cadena de sus rivales es capaz el Cádiz de salir de ahí. Una de cal y otra de arena, pero nada que invite al optimismo. Seguimos con el cuento de Pedro y el lobo: No pasa nada, que quedan todavía siete partidos en juego. Ya veremos por donde sale la broma como no espabilemos. Hoy, para colmo, nos llega un Elche que está dispuesto a darnos un disgusto para meterse en zona de ascenso. Una monería.

En el mundo del fútbol las cosas se miden por sensaciones, no por resultados. Normalmente suelen ir de la mano, pero el problema del Cádiz no es que esté ahí abajo sino cómo está el equipo para estar ahí y no ser capaz de salir. El Cádiz no transmite sensaciones positivas, no ofrece una ilusión a la que agarrarse, el equipo se limita a jugar (la mayoría de las veces mal) y que vayan pasando las semanas. Afortunadamente nos estamos encontrando con la liga más barata de hace mucho tiempo. Con los de abajo más serios, el Cádiz estaría ahora mismo a siete u ocho puntos del ascenso. Quizás sea eso lo que esté matando al equipo en la tabla. Cuando los demás aprietan tú te tienes que poner las pilas, pero si tus rivales se relajan tú tiendes a la ley del mínimo esfuerzo. Craso error, porque cuando los rivales se relajan es cuando hay que dar el hachazo definitivo.

Todavía nos queda jugar contra alguno de los de arriba y mucho me temo que salir de ahí abajo nos va a costar más trabajo del previsto. Ojala me equivoque, pero toca sufrir.

Desde los despachos se anima a la afición a llenar el Carranza, pero es muy triste ver al Cádiz peleando por un objetivo tan mediocre como es el no descender a Segunda B. El cadista no está preparado para esto, porque nuestra categoría mínima es esta donde estamos. Estoy seguro que con el Cádiz en Primera peleando por no bajar, el estadio estaría a rebosar, pero esa es otra historia.

Yo volveré a quedarme en casa una semana más. Lo siento, pero es que el equipo no me llama a verlo, como a tantos y tantos aficionados defraudados. Este partido será todo lo importante que nos quieran hacer ver, pero bien haría la directiva en recordárselo semana a semana a los que se visten de corto.

A todo esto la obra de Tribuna paralizada por la incompetencia de unos o de otros y el aviso de que para el Centenario no estará lista la nueva grada. A esto le hace falta como el comer un cambio drástico o la historia se repetirá. Y lo malo es que solo quedan siete semanas para que se repita. Que Dios nos coja confesados.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios