Tribuna libre

alejandro / barragán

Me llaman edusi

ME llaman Edusi, Fondos Edusi, y sólo los políticos, técnicos y algunos periodistas saben quién soy. El resto, bah, nada, ni idea. Ni repajolera, vaya. Pero si les digo que reparto millones a los pueblos para que hagan cosas guay, ya prestarán atención, verás. Tilín tilín, el sonido que les hace alzar la cabeza y separar la nariz de las bacterias de su pantalla táctil. Tilín tilín. Sí. Reparto millones, sí, de euros, has escuchado bien, pero no a todo el mundo le llega, que a tanto no llega mi magnanimidad. Vosotros, portuenses, por ejemplo, me habíais pedido quince pero solo puedo entregaros diez. Y podéis daros con un canto en los dientes, porque mira Cádiz o Chiclana, que se han quedado sin mi graciosa generosidad. No por nada, sino porque, como es de suponer, hay que seleccionar. Si luego los pueblos agraciados quieren compartir, que lo hagan, yo no me opongo. Pero yo selecciono, con criterios asesorados por mis asesores, que para eso les contrato. Tú fíjate en el gordo de Navidad, que no le toca al pueblo entero sino al que compre cupón o participación. Hala, al azar, vámonos que nos vamos, como si el esfuerzo no mereciera recompensa en este mundo. Pues yo elijo a quien se lo merece o, directamente, a quien me venda la moto, con casco incluido. No voy a lanzar los milloncejos al aire para que los pueblos se peleen entre sí, en guerras fraticidas, como si fueran... como si fueran... lo siento, no puedo decirlo, que me meten un paquete por herir la sensibilidad de alguien, seguro.

Pues ese soy yo: Edusi, Fondos Edusi, europeo, como vosotros, con asesores en Madrid. No tengo amigos pero todos me adulan cuando les conviene. Luego, otros se enfadan. Si os sigue picando la curiosidad y queréis saber algo más de mí, arrojad mi nombre al google y leed.

Así que, mientras leéis, ahí os dejo el cheque. Brindad por mí mañana. Y eso, que si queréis compartir, como buenos pueblos hermanos, ya es cosa vuestra. Pillines, que os veo ya la cara de avariciosos. A ver qué me construís.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios