EL PASEANTE

josé Antonio López

La ley seca llega a la estación

Equipamientos. La terminal de ferrocarril no ofrece servicio de cafetería desde que la anterior empresa acabo la concesión el 30 de junio. Adif ha vuelto a licitar el bar, que abrirá próximamente

MAL trago el que se llevan estos días los usuarios de la estación de ferrocarril de Cádiz, en la que desde finales de junio se encuentra cerrado el servicio de cafetería al haber concluido el periodo de concesión de la empresa que hasta la fecha ofrecía este servicio. Los viajeros que llegan a la ciudad y aquellos que salen de ella utilizando el tren se están encontrando desde hace diez días con la desagradable sorpresa de no poder comprar en la estación ni una simple botella de agua, tan socorrida en estos días de insistente levantera y abrumadora calor, porque tampoco se encuentran en servicio las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos. Fuentes de Adif explicaron ayer a este periódico que esta situación es provisional, puesto que se ha hecho pública ya la nueva licitación y se espera que en breve se subsane esta deficiencia.

La concesión de la empresa que gestionaba el bar de la estación de la capital gaditana finalizó el pasado 30 de junio, según explicaron las fuentes de Adif consultadas. A partir de este momento, la entidad que administra las infraestructuras ferroviarias españolas inició el procedimiento establecido para otorgar una nueva concesión, y licitó este espacio, ubicado en el interior de la estación, para poder otorgar de nuevo la gestión de este equipamiento tan fundamental en una terminal ferroviaria. Las fuentes de Adif afirmaron ayer que al menos dos empresas se han interesado por hacerse con esta concesión, y lamentaron que la estación gaditana tenga que dejar de ofrecer este servicio durante un periodo de tiempo que se prevé "corto". Adif explica que el proceso debe ser "escrupuloso" y que deben respetarse los pasos establecidos en la ley para estos procedimientos: "Lo importante es que el servicio no se pierde". Esta deficiencia, precisamente, fue denunciada ayer por el partido UPyD a través de una nota de prensa.

La cafetería no es el único local que se encuentra cerrado en la estación de la capital gaditana, donde también está sin uso el quiosco de prensa y otro pequeño local que se encuentra junto al de una empresa de alquiler de coches que sí ofrece sus servicios a los viajeros.

El verano, evidentemente, acentúa la carencia de cafetería en la estación, en una época en la que además nuevas líneas están prestando servicio en Cádiz, como los trenes que conectan la ciudad con el norte de España. Incluso los taxistas que tienen que esperar la llegada de los trenes, algunos con retraso, han perdido de momento este servicio de restauración.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios