Tiempo añadido

David / Almorza

La letra del Cádiz

SI hubiera que elegir este año una letra del abecedario para identificarla con el Cádiz, creo que sería la letra A. Por A empiezan sus colores, Amarillo y Azul, por separado y juntos a rayas, como nueva la segunda equipación que tanto se vende. También empieza por A el principal activo del Cádiz, la Afición, una característica propia de un equipo que pronto celebrará su cien Aniversario.

Las incorporaciones de este año que más juegan son Álvaro Silva y Abraham, ambos con la letra A. Luego se incorporó Ogbeche, que no empieza por A, pero que llegó al fútbol español para jugar en el Alavés, procedente del Al-Jazira. También espera el club con ansiedad, que debute Acuña con el Madrid.

El resto de las letras no tienen esta temporada el mismo reflejo en el equipo. En las vocales, por ejemplo, la E es para el rival, porque es el Enemigo; la letra I se la lleva siempre el portero del equipo contrario cuando saca de portería (i, i, i, …); Ogbeche se está ganando a pulso la letra O y la letra U la agotó en el Cádiz Urruchurtu.

El objetivo de esta temporada debe ser Afianzar al equipo, manteniéndolo a distancia de los puestos que sufren la Agonía del descenso, y preparar las bases para hacer un equipo fuerte. Aún así es natural ser Ambicioso y Atrevido, y soñar con repetir la Alegría del Ascenso. Para garantizarlo con un récord, el Cádiz debe ganar 26 de los 32 partidos que restan, lo que sería más sencillo si se contara con la ayuda de los Árbitros, que también empiezan con la letra A.

Pero hay que ir paso a paso, y el próximo partido ganarle al Betis. Vaya, si parece que sus jugadores han contraído la gripe A. Pues cuando vengan van a recaer, porque en Cádiz está asentada la gripe A-marilla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios