Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

La industria del lujo

Gente como Hörh es lo que se necesita, personas capaces de encontrar oportunidades de trabajo en sitios originales

Siempre he admirado a las personas con imaginación, a esos profesionales que son capaces de crear de la nada y de romper fotografías hechas. Una de estas personas que admiro es el cocinero y empresario Juan Hörh, un cocinero que ha sido capaz de montar un restaurante dedicado a los productos de lujo en una ciudad pequeña y que creímos siempre que era poco aficionada a estas cosas.

La última hazaña de Juan Hörh en su restaurante Salicornia de Cádiz ha sido montar una cata de vinos que cuesta nada más y nada menos que 650 euros por persona. Lo más sorprendente es que las ocho plazas que convocó para esta cata se agotaron en apenas unas horas. La cata lleva vinos carísimos como Petrus, Vega Sicilia, Pingus y Château Mouton, que es como juntar en un mismo equipo a Ronaldo, Mesi, Neymar o Mbappé. Tan sólo la botella de Petrus que se abrirá en esta cata sale al público por 3000 euros.

Pero no es la primera vez que Hörh se adentra en la industria del lujo, un mundo completamente desconocido en Cádiz por lo menos en su lado gastronómico. El cocinero ha traido aquí exclusivas angulas, percebes, mariscos de tamaño gigantesco que llegan de la gran puñeta, carnes de terneras japonesas con más betas que un jamón cinco jotas o carabineros casi de tamaño familiar.

Hörh, además ha conseguido todo esto a base del boca oreja, de ese sistema a fuego lento de promoción que consiste en que la gente en sus conversaciones hablen bien de ti. El gran trabajo de este cocinero, nacido en Cádiz aunque con mucho mundo recorrido, es su agenda. Tener contactos con muchas personas, muchas incluso de fuera de la ciudad, que acuden cada vez que Juan encuentra un tesoro y decide exponerlo en su establecimiento.

Gente como Hörh es lo que necesita una ciudad, personas capaces de encontrar oportunidades de trabajo en sitios originales, gente capaz de hacer caer todos los tópicos. Quien le iba a decir a Cádiz que contaria en su casco antiguo con un restaurante dedicado a los productos de lujo y, además, y esa es otra de las características del establecimiento, sin necesidad de recurrir a escenarios extravagantes. Si se entra en Salicornia, su restaurante de la calle Plocia, el sitio no llama la atención desde el punto de vista estético.

En muchas ocasiones este tipo de pequeños empresarios con ideas brillantes pasan desapercibidas y no se les presta ninguna atención y creo que muchos como él son los que también contribuyen de forma fundamental al desarrollo de la zona.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios