El pelotazo

José / Guerrero / 'Yuyu'

Sin huelga de controladores, por favor

MIRA por donde, la huelga de controladores va a justificar que el Cádiz viaje a Puertollano en autobús. Al final hasta intentarán convencernos de que los demás equipos se han dado cuenta de que lo estábamos haciendo nosotros evitando el avión era lo mejor, ya verá usted. Bromas aparte, el partido de esta tarde lo podríamos calificar como la situación aérea que vive España: miles de cadistas atrapados en un aeropuerto de segunda categoría esperando a ver si sus vuelos hacia ciudades mas importantes (futbolísticamente hablando, se entiende) despegarán o seguirá habiendo huelga de controladores.

Sería una lástima que el único controlador que está controlando esto ahora mismo (léase Jose González) se sumara a esta huelga de controladores y el Cádiz quedará descontrolado en Puertollano. Sería, ya digo, una pena, ahora que el equipo está tomando seriedad defensiva, ahora que empiezan a aparecer jugadas más ensayadas que la comparsa de Juanelo.

La llegada, y por supuesto los resultados, de Jose González parece que han reabierto el baúl de las ilusiones en la familia cadista. Falta nos hace ante tan desolador panorama en el año del Centenario. Pero hay ciertas cuestiones que deberíamos reconsiderar. Leía ayer en Diario de Cádiz la columna del gran cadista y profesor David Almorza, sobre la llegada a tiempo de Jose González al banquillo. Se planteaba David la posibilidad de que Jose diera minutos a chavales de la cantera. En este aspecto discrepo con el profesor Almorza. Esta patata caliente que estamos viviendo la tienen que sacar los profesionales del primer equipo. Meter ahora a chavales sería demasiada presión para ellos. Ojo que no dudo que haya calidad para que jueguen con el primer equipo, pero no se trata de eso. Tiempo habrá, con las aguas más calmadas y, ojalá, con posiciones mas holgadas en la tabla de ir dando minutos a estos chicos. Por desgracia, la cantera de hoy no es la que conoció Jose cuando futbolista. En aquellos años la ilusión de todo chaval era jugar en el Cádiz y hoy en día la ilusión de cualquier crío (y más aún la de sus padres) es debutar con el Cádiz para hacerse notar y que te fiche el Madrid, el Liverpool o el Barcelona. Aves de paso que no nos reportarán sino algún beneficio en caja. Lamentablemente, la cantera de hoy es mentira. En el Cádiz y en otros equipos

Pero bueno, vayamos a lo de esta tarde. El partido de hoy será el primer partido del nuevo entrenador contra un equipo de los "serios". Como bien recalca el mister, un equipo que ha sacado 19 puntos de 21 posibles en su campo es para tomárselo en serio. Me gusta que el entrenador del Puertollano califique al Cádiz como el mejor equipo del grupo. Señal de que el respeto rival por el color amarillo vuelve a hacerse patente. Así como también me gusta el hecho que de Jose González tenga que dejar a fuera de la convocatoria a gente que, según el mister, tendrá mucho que decir a lo largo de la temporada. Perfecto, nada de plazas seguras en este equipo. A trabajárselo y a pelearlo. A por ellos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios