La corredera

Antonio / Morillo / Crespo

Tres historias

En una mesa redonda sobre medio ambiente hablaban, hablaban y discutían los contertulios de las especies marinas en extinción y de las medidas a tomar para preservarlas. Y decían sobre las ballenas que cada vez hay menos, sobre los tiburones a los que quitan las aletas para hacer sopas, sobre las tortugas bobas que caen en las redes a la deriva, sobre los inteligentes y elegantes delfines... y uno de los espectadores pidió la palabra y exclamó con fruición "¡y las gambas! "

He leído en una revista local La Corredera una curiosa anécdota de Newton, el gran físico y astrónomo inglés, gloria de la humanidad. Cuentan que, como todo sabio, era extremadamente distraído. Y como siempre andaba investigando un día se le ocurrió medir el tiempo que tardaba un huevo de gallina en ponerse duro, cosa de nada baladí porque no es lo mismo duro que pasado por agua. Para ello cogió una olla, la llenó de agua, la calentó y cuando estaba hirviendo, metió el reloj en la olla y con el huevo en la mano vigilaba el tiempo, cronometraba.

Como hablo poco inglés, me viene a la botica una turista, señalando sus pies y pidiéndome algo. Pregunto si es sudor, picor, herida a lo que busca remedio... con mi vocabulario 'shakesperiano' y contesta que no, que no y que no. Coge entonces su diccionario, busca y busca y me dice "I have champiñones" ("yo tengo champiñones"). Obvio es decir, que la guiri decía que tenía hongos en sus británicos pies.

Y a todo esto dirán ustedes ¿porqué cuenta estas cosas este hombre en su artículo semanal? Pues muy sencillo, me dije voy a escribir sobre el partido de esta noche contra Rusia, o más bien sobre la subida del IPC, o tal vez de Obama y de Mc Cain, o tal vez mejor de la crisis y de lo que ganan los Bancos Y se me encendió una lucecita que me indicaba sería mejor, en vez de relatar problemas resabidos, contar algo y lograr con ello alguna sonrisa en la parroquia. Y eso he hecho, contarles a ustedes lo de las gambas, el huevo de Newton y los champiñones de la inglesa. Al menos no he sido repetitivo y quizás arranque de vuestras mercedes un poco de humor.

Dicho esto me marcho por el foro y ustedes a la página siguiente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios