¿Es flojo Kichi?

Que trabaje más le pidió Juancho; que trabaje más le ha pedido Mara. Ha vuelto la versión floja de Kichi

Han sorprendido las críticas antiKichi de la portavoz municipal del PSOE de Cádiz, Mara Rodríguez, y del presidente provincial de los socialistas gaditanos, Manuel Jiménez Barrios. Entra dentro del guión previsible que critiquen a la Junta de Andalucía, donde ahora gobiernan el PP y Ciudadanos, pero sorprendió que arremetieran contra Kichi al día siguiente de que anunciara que se irá de Podemos, siguiendo los pasos de su compañera Teresa Rodríguez. Y sobre todo que le dieran donde más le duele, acusándolo de inoperante y de retrasar los proyectos. Es decir, que recuperaron el concepto de Kichi como un alcalde flojo que no trabaja lo necesario, y que mantiene inversiones paralizadas por su incapacidad y desidia.

Hasta ahora la representación de Kichi como un flojo de tomo y lomo, en este periodo municipal, la estaba protagonizando Juancho Ortiz. Incluso en algunos plenos. Fue él quien dijo que el flojerío de Kichi y sus colegas mantiene a la ciudad en una parálisis. Entonces el PSOE contemporizaba, porque Kichi seguía siendo podemita, y Pedro Sánchez y Pablo Iglesias habían pactado el gobierno de coalición. Pero al echarse Kichi al monte, al prepararse una carrera propia por Andalucía a medio plazo, ya lo han puesto en el punto de mira.

Según el criterio de los grupos municipales de la oposición, será difícil que a Kichi le concedan la Medalla del Trabajo. Un ejemplo lo tenemos en los presupuestos municipales de 2020. En Cádiz no los han presentado, ni apenas han dado pistas. Por el contrario, en el Ayuntamiento de Sevilla, donde gobierna el PSOE con Juan Espadas, ya están aprobados con el apoyo precisamente de Adelante Sevilla (o sea, los podemitas unidos de allí). Y en la Junta, donde gobierna Juanma Moreno, del PP, en coalición con Ciudadanos, también hay presupuestos para 2020, si bien con el apoyo de Vox.

En Cádiz, por el contrario, no hay presupuestos, ni se les espera. También faltan gestiones que son imprescindibles para seguir con los proyectos de la Ciudad de la Justicia, Valcárcel y otros, además de los retrasos en el convenio con la Universidad. Hace unos meses, la empresa Barceló criticó la desidia municipal para el hotel en la antigua estación, cuyas obras han retrasado. No basta con estar al loro del Carnaval.

Que trabaje más le pidió Juancho; que trabaje más le ha pedido Mara. Ha vuelto la versión floja de Kichi. Y Juancho le ha recordado a Mara que Kichi es alcalde por los votos que recibió, entre ellos los del PSOE, que le sirvió de muleta para conseguir el sillón de la Alcaldía. Y que tiene la llave para quitarlo, si es tan flojo, tampoco lo olviden.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios