Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

LÍNEA DE FONDO

Diego / Marchán / Dmarchan@grupojoly.com

La final soñada de Pau

Los Lakers huelen a campeones de la NBA y podrían serlo ante los Celtics en una final con tintes históricos

TODOS los aficionados al baloncesto tienen que estar de enhorabuena porque la final soñada por los amantes de la canasta en la NBA parece estar cada vez más cerca. Un Lakers-Celtics, además de suponer un gran homenaje a la historia de la mejor liga del mundo, mostraría a los aficionados el enfrentamiento de, posiblemente, las mejores plantillas de la temporada.

Pau Gasol, tras varias temporadas pasando penurias en uno de los peores equipos del campeonato, está un poco más cerca de lograr el ansiado anillo de campeón tras su traspaso al equipo angelino, lo que serviría para engrandecer su leyenda y sumar un nuevo entorchado a su ya extenso palmarés. Y es que, pese a la presupuesta igualdad entre las plantillas de Los Ángeles y Boston, la realidad dicta que el equipo que resulte finalista en el Oeste tiene todas las papeletas para llevarse el título y los de púrpura y dorado están a un solo paso de esa meta.

El trío formado por Gasol, Lamar Odom y el MVP Kobe Bryant puede marcar la diferencia ante los galácticos de los Celtics Pierce, Garnett y Allen, ya que sólo los dos primeros están dejando en este play-off muestras de su calidad, además de que la profundidad de banquillo de ambas escuadras presagia una final de claro color oro. Por ello Pau y sus compañeros deben rezar para que no sean los Pistons los que se crucen en su camino, un equipo mucho más rocoso y difícil de atacar aunque desprovisto, eso sí, de la brillantez y efectividad de años anteriores. Tras la extrema dureza de las rondas finales del Oeste, con equipazos como Utah, New Orleans o San Antonio, la gran final puede resultar un mero trámite para los de Phil Jackson si son capaces de dar la puntilla a los Spurs en el Staples Center esta madrugada y proclamarse campeones de Conferencia.

El título sería sin duda un justo premio para un Gasol que lleva años viviendo en las cloacas de la NBA y por fin tiene la oportunidad de acaparar los flashes y recoger los frutos de su excepcional trabajo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios