Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

LÍNEA DE FONDo

José Antonio / López / Jalopez@diariodecadiz.com

El eterno debate sobre Raúl

La polémica no acabará nunca. Si va a la Eurocopa, la cuestión será si debe ser titular o un suplente más

El debate sobre si el delantero Raúl debe regresar a la selección española y, por tanto, ser convocado para la próxima Eurocopa va camino de convertirse en un culebrón eterno. Con sus partidarios y detractores, la polémica no acabará ni el hipotético día en que Aragonés se baje de su particular burro y pronuncie el nombre del madrileño en una rueda de prensa. Y no lo hará porque entonces la cuestión será si Raúl tiene que ser titular o aguardar su oportunidad en el banquillo, lo que seguramente será considerado un sacrilegio para sus defensores.

Raúl, nadie puede ponerlo en duda por trayectoria y números de partidos y goles, es uno de los mejores delanteros españoles, que este año parece despertar pero que se ha llevado un par de temporadas más perdido que Rajoy en una convención sobre cambio climático. O sea, que a Raúl no lo ha quitado de la selección Luis Aragonés, sino que él mismo, con su pésimo rendimiento, se ha cerrado una puerta que, ése es el error, muchos creen que tuvo que estar siempre franca independientemente del estado del jugador. Hubiera sido un desprecio hacia otros delanteros en forma.

España se ha clasificado para la Eurocopa sin Raúl, con otros jugadores que han sabido tirar del carro de una manera más colectiva, con un sentido de equipo que pocas veces ha tenido esta selección. Las cosas saldrán después mejor o peor en la fase final, pero el camino de los últimos partidos es el correcto.

Que Raúl esté o no sólo depende de él y del criterio final de Aragonés. Que a nadie le extrañe, por ejemplo, que Bojan acuda a la Eurocopa. Que no salga ningún acérrimo defensor del equipo que cuando pierde da la mano criticando la decisión y calificándola de culé. Porque entonces habrá que recordarle que en la Eurocopa de Francia, en 1984, estuvo un joven delantero que despuntaba, que no jugó un solo minuto aunque se llegó a la final y que se llamaba Emilio Butragueño.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios