Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Línea de fondo

josé Antonio López

Un error infantil

POR primera vez en muchos años, el Cádiz ha decidido esta temporada poner a la venta abonos a un precio excelente en todas las gradas del Carranza. Ahí está la respuesta de los aficionados, la mejor de los últimos tiempos si excluimos el desgraciadamente fugaz regreso a Primera División. Son precios más acordes a la categoría en la que se encuentra el equipo y que tienen en cuenta esta casi eterna crisis económica y la delicada situación de una ciudad que cada año asciende por méritos propios a la liga de las capitales europeas con mayor índice de paro. Desde este punto de vista, resulta evidente que los nuevos rectores amarillos han actuado con sentido común y sensibilidad.

Y es verdad que también resulta acertado que el club tenga a los abonados en un pedestal y les cuide cuando llegue el momento de pasar por taquilla, como ocurrirá con los cinco euros que tendrán que pagar para ver el partido de Copa del Rey contra el Villarreal. Queda la incógnita de saber cuál hubiera sido el precio de la entrada en caso de ser otro el equipo que hubiera tocado en el sorteo.

Como contrapartida a estas atenciones hacia los abonados, el club ha decidido que ver algún partido de fútbol de manera esporádica en Carranza no sea barato, incluso que sea caro en relación a la categoría de los encuentros. Es comprensible que se quiera hacer llegar el mensaje de que ser abonado del Cádiz tiene sus ventajas, o también que se prepare el terreno para los abonos de la segunda vuelta. Se entiende, pero el exceso de precio en las entradas sueltas sólo ayuda, de momento, a no lograr una gran afluencia de público.

Aunque el error infantil, a mi juicio, es eliminar las entradas para niños, en una franja de edad vital para hacer afición y despreciando el innegable tirón que tienen los pequeños para arrastrar a sus mayores a ver cualquier partido. Después nos lamentaremos de ver camisetas del Madrid o del Barça en Carranza.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios