Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Alambique

alejandro / barragán

Si me dicen

Si yo fuera alcalde no sería tonto, pero sí obediente. Si me dicen habla, yo hablo. Si me dicen calla, yo callo. Si me dicen planta araucarias, yo planto araucarias. Si me dicen construye, yo construyo. Si me dicen sonríe, yo sonrío. Y así siempre. Más que nada porque si no, perdería mis apoyos, los que me permitirían sentarme en el sillón grande durante un tiempo, hasta que se aburrieran de decirme cosas.

Si me dicen firma, yo firmo. Si me dicen vende la mitad, yo vendo la mitad. Si me dicen que es por el bien de todos en estos momentos, yo también lo digo, aunque pudiera pensar que es agua para hoy y sed para mañana. Si me dicen que los que protestan deben ser oídos pero no escuchados, yo les oigo pero no les presto atención. Si me dicen que, al revés, que les preste atención, yo les doy audiencia educada y elegantemente, por muy poco cuerda que me parezca esa gente.

Si me dicen renuncia a tu sueldo de regidor, yo renuncio, consciente de que así gano en popularidad. Si me dicen pulsa el botón, yo lo pulso. Si me dicen disfrázate que es carnaval, yo me disfrazo. Si me dicen móntate en bici que está ahí la tele, yo me monto. Si me dicen vente a una reunión a Bruselas, yo cojo y voy, sin dudarlo. Tonto no, pero sí obediente.

Hasta si me dicen dimite, yo dimito. Pero si me ofrecen un maletín opaco, pero pesado, a cambio de una concesión, de un contrato o de algo que me sea fácil de conseguir, yo me río primero y luego los denuncio. Les metería un paquete igual de grande que el maletín opaco que me habrían ofrecido. Si me dicen que nadie se dará cuenta, que así compensa la pérdida del sueldo, y que obedezca, dudaré entonces, y solo entonces, pero solo un poco, y al final me decantaré por ser obediente y no tonto. Roma no paga a traidores, pues yo no voy a ser menos. Y eso de que los tontos heredarán el mundo, no me lo creo, directamente. Si me dicen gracias, yo digo de nada.

Eso sí; si yo fuera alcalde, en subjuntivo. Pero, lo reconozco, yo no soy tú.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios