Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Línea de fondo

rafa Burgal

Un despropósito tras otro

LA figura de Javier Tebas como presidente de la Liga de Fútbol Profesional cada día me inquieta más. Cada acción que realiza viene a sumar un nuevo despropósito en una competición en la que, desde su cargo, vela más por los dos grandes que por los otros 40 equipos que componen el fútbol profesional.

Ejemplos hay varios. Uno muy claro es la gestión en materia audiovisual. La creación de diez horarios diferentes ha desperdigado la jornada en cuatro días, mientras que los clubes han seguido tragando con tal de cobrar algo de las migajas que les dejan las televisiones, Madrid y Barcelona. Supuestamente para beneficiar al mercado asiático con horarios decentes para seguir la competición, ha provocado un gran cabreo en buena parte de las aficiones por horarios absurdos. Otro asunto, que todavía queda por definir, es el del reparto del futuro contrato televisivo. Un modelo, el actual, que ha provocado que la clase media se haya devaluado en los últimos años. Ahí, los grandes tendrán que dar su brazo a torcer para que la distribución de las ganancias sea más equitativa que actualmente.

En el límite salarial a los equipos, Tebas ya se ha llevado el primer revés judicial al tener que darle ficha a Pedro León, jugador del Getafe.

Pero el último despropósito de todos se está gestando con la nueva normativa contra la violencia verbal en los estadios. Dejando claro que se deben perseguir la xenofobia y el racismo, Tebas se ha metido en un terreno peligroso en el que todos, absolutamente todos los aficionados, hemos caído o podemos caer alguna vez. Porque si se cumple la ley a rajatabla muy pronto nos podemos encontrar con todos los campos de España vacíos. En una jornada, ya hay denuncias a cinco clubes. Con lo fácil que hubiera sido trabajar antes en la lucha contra los violentos, al final cualquiera, sea violento o no, se puede ver en la calle. Sin embargo, toman a los hinchas por tontos con otro despropósito.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios