Desde el cantil

Joaquín / Benítez

¿Quién dará la noticia?

Es fácil sospechar que será el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, el que traiga bajo el brazo desde Bruselas la buena noticia sobre las ayudas para la futura terminal de contenedores del puerto de Cádiz. O Cañete o será Teófila Martínez, que se lo merecería más que el candidato a las europeas, la que tenga el privilegio de notificar a la ciudadanía y a sus portuarios que ya no hay nada que temer.

O bien será la ministra de Fomento, la mismísima Ana Pastor, la que quiera traerse para Cádiz algo que a todos nos gusta dar como son las buenas noticias.

No creo que le dejen el titular a José Luis Blanco, actual presidente del puerto de Cádiz, o a Rafael Barra, el ex que más se curró el proyecto del nuevo muelle y que se comió el marrón de reconocer que las ayudas europeas estaban aún en el aire, así como el préstamo del BEI.

De todas formas, es un juego de poderes y realmente a Cádiz, así como a su comunidad portuaria se la sopla quien traiga la buena noticia y quien consiga hacerse con el puesto de bueno de la contraportada de Diario de Cádiz. Lo principal es que la noticia llegue y que esta sea un sí como un camión, o mejor dicho un "sí" como un contenedor de grande.

No quiero pensar qué pasaría si lo que llegara de Bruselas fuera un "no". A lo mejor se les cae la noticia como el que no quiere la cosa y a correr.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios