Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

EL ALAMBIQUE

Luis Suárez / Ávila

La cuesta de enero

SIEMPRE se ha hablado del mes de enero como un mes de ruina. La cuesta de enero o la remontan los ancianos achacosos, o terminan en el otro barrio. La cuesta de enero es un terrible periodo anual que suele acabar el día treinta y uno, con la ayuda de las rebajas de los grandes y pequeños centros comerciales. Pero es que este mes de enero se va a prorrogar. Se va a prorrogar hasta después de las elecciones. Ya lo verán ustedes. Solbes dice que la economía no va mal; que vamos mejor que el resto de Europa; Zapatero, que va a dar esto y lo otro y lo de más allá, si gana las elecciones y promete aumentos considerables para las pensiones, para los que tengan hijos, para los que.... La Bolsa va fatal. No se pone ni un ladrillo. No se compra, ni se vende; no se mueven ni las banderas con el viento. Para colmo no hace ni frío, que es lo que debe hacer en enero.

Total, que la economía de país rico que disfrutamos con el PP, el PSOE, dilapidando y dilapidando, nos la está llevando a tocar casi fondo. Una pandilla de ineptos vitaminados nos ha ido dejando en la indigencia.

A esta mancha de encantadores de serpientes, sin oficio, pero con beneficio, hay que descolocarlos de la cosa pública. Está visto que son inservibles, fatuos, embusteros, dilapidadores, engreídos, ineficaces... En una empresa privada, no hubieran durado veinticuatro horas. Hay indigencia de paz, de libertad, de justicia, de cultura, de vergüenza, de dignidad, de progreso... Los del PSOE no tienen más amistades internacionales que con los más dictadores, los más cutres y los más casposos. Ni en Europa, ni en el mundo ya somos nadie. A eso hemos llegado en esta cuesta de enero.

El desembarco de Manuel Pizarro en las filas del PP ha producido verdadero pánico en el PSOE al que Pizarro ha vencido -con lo que hay que tener-- desde la empresa privada. Es un puyazo, en toda la cruz el que el PP le ha dado al PSOE con el fichaje. Por eso los socialistas se revuelven furiosos, como cuando un toro mansurrón e inservible recibe dos banderillas de fuego. ¡Menuda cuesta de enero para el PSOE!

Y habrá cuesta de enero hasta que no se comprenda, lo que ha dicho Manuel Pizarro: "El dinero donde debe estar es en el bolsillo de los contribuyentes". Les ha escocido, ¿no? Pues que se rasquen.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios