Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

LA campaña electoral autonómica que comenzó oficialmente anoche va a ser la más decisiva de todas las que se han celebrado en Andalucía, porque la posibilidad de un cambio en la Junta depende de un puñado de votos y unos cuantos escaños. Aunque los precedentes y los prolegómenos no invitan precisamente a la esperanza, hemos de apostar por que en estas dos semanas que separan este momento del 25-M se desarrolle una campaña en la que, a pesar de lo que está en juego y de lo que se juegan los principales protagonistas, primen los argumentos sobre las descalificaciones y la discusión política sobre la crispación. La gravedad de los problemas que padece Andalucía y la propia madurez de la sociedad andaluza así lo requieren. Obligados por la austeridad que marcan los tiempos, los candidatos y sus formaciones políticas van a desplegar recursos e iniciativas más modestos que en otras ocasiones, lo que comportará un uso más intenso de los nuevos instrumentos tecnológicos de comunicación, cada vez más utilizados y seguidos. También debería conducir al aprovechamiento de los debates en directo, que los ciudadanos andaluces han interiorizado como un saludable hábito democrático. Todas las cadenas de radio y televisión, además de los medios informativos escritos, están interesados en potenciar el debate entre candidatos y, de manera singular, aquel que enfrente sin intermediarios a los dos aspirantes que en buena lógica tienen posibilidades reales de acceder al Gobierno andaluz dentro de dos domingos. La opinión pública se sentiría muy decepcionada si estas expectativas se frustran por incomparecencia de alguno de ellos o por pretextos relacionados con el medio concreto que se estime más adecuado y neutral para realizar el debate requerido. Todas las opciones están abiertas y lo que hace falta es garantizar a los andaluces la mejor información contrastada para que el 25-M decidan su voto libremente, en función de sus intereses, ideas y convicciones, a partir de los mensajes que les hagan llegar los contendientes. Si es con debate, mucho mejor.

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