TRIBUNA LIBRE

Francisco J. / Romero Herrero / Teniente De Alcalde Del Ayuntamiento De San Fernando

La cacería socialista

ESTAMOS viendo durante estos días en todos los medios de comunicación como el PSOE muestra una total desvergüenza política y un doble lenguaje según esté en el gobierno o en la oposición.

El ex presidente del Gobierno andaluz, Sr. Manuel Chaves, acusa a la oposición de tener como "estrategia favorita, la destrucción personal y humana de sus adversarios políticos". Y sigue diciendo que el caso de Rafael Velasco, dimitido como vicesecretario general y parlamentario del PSOE andaluz, es un "caso típico de intento de destrucción de la honestidad y del patrimonio humano de una persona", dentro de una estrategia general de "destruir al adversario político, cueste lo que cueste". Esta estrategia conduce la política a la "miseria moral", dice el Sr. Chaves. Es sabido que Velasco dimitió tras conocerse que la empresa de su esposa recibió 730.000 euros en ayudas públicas, sobre todo de la Junta de Andalucía, para cursos de formación, según han desvelado distintos medios de comunicación.

Asimismo el actual presidente, Sr. José Antonio Griñán, también acusa a la oposición de "seguir difamando a alguien con medias verdades" acusándolos de "tender una red de sospechas porque ante una sospecha nadie puede defenderse". Y concluye Griñán que "El PSOE va a seguir siendo un partido que defiende la verdad y que no practica la política de la mentira, de la acusación y de la sospecha".

Señores del PSOE, ¿han venido ustedes por San Fernando en el último año y medio? Porque aquí, en San Fernando, el PSOE de los Sres. Fernando López Gil y José Luis Rodríguez Zapatero han mantenido una "campaña de intento de destrucción personal y humana de sus adversarios políticos" en concreto, del alcalde, Manuel María de Bernardo, y de la delegada de Economía y Hacienda, Mercedes Espejo, cuya honestidad y honradez ha quedado claramente manifiesta.

Han intentado ustedes, con el Sr. López Gil como portavoz local del PSOE, justo lo que critica ahora el Sr. Chaves, "destruir la honestidad y el patrimonio humano de una persona", el alcalde de San Fernando. Han aplicado ustedes en San Fernando la estrategia que ahora repudian de intentar "destruir al adversario político, cueste lo que cueste". Y si ustedes advierten de que ese tipo de estrategia conduce a la "miseria moral" de la política con mayúsculas deben saber que en San Fernando distan ustedes mucho de encarnar esa moralidad que pregonan.

Acusan ustedes a la oposición de "seguir difamando a alguien con medias verdades, tender una red de sospechas porque ante una sospecha nadie puede defenderse". Pues también han empleado esa táctica en San Fernando. Han llenado de sospechas infundadas a la opinión pública para intentar confundir a los ciudadanos y han convertido la mentira en su principal arma política.

¿Cómo pueden decir que el PSOE va a seguir siendo un partido "que no practica la política de la mentira, de la acusación y de la sospecha", como afirma el Sr. Griñán? ¿Significa eso que van a cambiar a su representante en San Fernando, el Sr. Fernando López Gil, que tiene como catecismo la mentira, la insidia, la acusación infundada, el calumnia que algo queda?

En el Parlamento Andaluz ya se ha advertido que el asunto de las subvenciones a la academia de la esposa de Velasco "no es un caso aislado" y que el Sr. Griñán debería aceptar la creación de una comisión de investigación. Esperamos que el Sr. Griñán sea claro.

Esperamos también que el Sr. portavoz del PSOE local tome buena nota de la diferencia entre la verdad y la mentira, entre la integridad y la miseria moral, la próxima vez que vaya de cacería armado con el engaño y el más absoluto desprecio a la honradez de las personas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios