La mayoría de los hosteleros dela provincia coinciden en que ha sido un mes de agosto muy bueno. Especialmente esto se ha dejado notar en la Bahía de Cádiz. En el centro de El Puerto de Santa María, una zona que sufría problemas en los últimos años, se muestran muy contentos con la recuperación de actividad y parece que estos buenos resultados se han transmitido también al casco antiguo de la ciudad de Cádiz.

El auge del casco antiguo de Cádiz parece que se confirma. Se van aquellos años en los que todo el mundo se quejaba de que por las noches no había un alma en la ciudad. La zona de la calle de La Palma, la zona de la plaza de Mina y la Alameda o la calle Plocia se han convertido en "polos" de atracción gastronómica y creo que esto es muy bueno para una ciudad como Cádiz que tiene el turismo como una de sus bazas más importantes de crecimiento.

En cualquier ciudad esto sería una muestra de alegría. Todo el mundo quiere atraer público a sus cascos antiguos porque es ahí donde suelen estar sus mayores atractivos y eran las zonas quizás con más problemas. De hecho se han realizado muchas inversiones en el centro de la ciudad para lograr, precisamente este objetivo, hacerla más atractiva de cara al turismo. Sin embargo, Cádiz, vuelve a ser siempre una ciudad diferente y un hecho que probablemente en otros lugares habría contado con un aplauso general, ha contado con las críticas de la patronal de la hostelería, respaldada por empresarios del Paseo Marítimo que se quejan de la fuga del público desde sus negocios de Puerta Tierra al casco antiguo. La recuperación del casco antiguo, el lograr que sus noches estuvieran animadas, había sido un objetivo constante desde los tiempos de Carlos Díaz como alcalde. Desde entonces había quejas de que no había animación en esta zona de la ciudad y se recalcaba que era la más valiosa.

Ahora, el objetivo se ha conseguido, el casco antiguo está de lo más animado y además es fácil observar como recibe elogios de las personas que nos visitan. Sin embargo, en lugar de llegar las congratulaciones llegan críticas. Vuelve a faltarnos algo fundamental, lo de siempre, unidad y mirar un poco más hacia adelante.

Felicitarse, porque lo de la recuperación del casco antiguo se debe en parte al buen hacer de los hosteleros, no es malo de vez en cuando. Cuando se aplaude algo se gana también legitimidad para luego lanzar críticas. No nos vendría mal, cuando las cosas parece que empiezan a mejorar algo, algunas reacciones positivas, eso sube mucho la moral y Cádiz siempre ha estado flaca de eso.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios