La Corredera

Antonio / Morillo / Crespo

Un asteroide

PARA no oír tanto drama, ahíto de tragedias y malas noticias, pongo un documental en la tele y quedo medio adormilado... Un enorme asteroide de 10 kilómetros de diámetro cae sobre la Tierra, hace 60 millones de años, el impacto de esa burbuja de fuego fue imponente, causó un enorme cráter, un agujero en las entrañas de la Tierra, un hueco de cerca de 200 kilómetros, levantando una nube de polvo, que poco a poco asciende a a atmósfera y tapa el Sol. Provoca terremotos, maremotos, erupciones volcánicas. Los animales de aquella época como locos, ¡sálvese el que pueda!, decían. El planeta está a oscuras, no hay amaneceres, dura meses, años y no ven el túnel de salida. Tapada nuestra estrella que es el crédito y la financiación de la fotosíntesis, las plantas se marchitan, mueren. Y los dinosaurios vegetarianos buscan bancos de alimentos sin encontrarlos y van muriendo sin remisión. Los carnívoros se los comen, los exterminan, son bonos basura. Pero al romperse la cadena alimenticia y no haber más herbívoros, se van devorando unos a otros en un cainismo carroñero atroz. La atmósfera se contamina de CO2 y de SO2, efecto invernadero, decrecen las reservas, no hay créditos, las alarmas se disparan, todo se ve negro, no hay visos de encontrar salida a la crisis.

A todo esto los ratones, las ratas y musarañas, pequeños mamíferos que mal vivían en la Tierra, teniendo que esconderse de día en sus madrigueras para no ser devorados y salir de noche a cazar, ven que sus enemigos de siempre están en descubierto, no tienen fondos de reservas, han desaparecido, que les han dejado el planeta libre. Lo primero que hacen es comerse los huevos de sus nidos, dejándolos sin descendencia, sin saldo. Y se lanzan como locos a dominar y colonizar multiplicándose espectacularmente. Y los mismo las serpientes y los caimanes en sus respectivos habitas. La Tierra ha quedado por efecto de la gran crisis en manos de las ratas, las serpientes y los caimanes…

Me despierto sobresaltado. ¿Habrá caído en la Tierra otro asteroide? Apago la tele y me consuelo pues, gracias a la evolución de las especies, surgió el hombre. Y por catástrofe que venga, el hombre triunfará, vencerá a las ratas. Hay que tener fe "que mueve montañas".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios