Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

la quinta columna

Jaime / Rocha / Marino

¿Por qué aplauden?

Está en la calle en cualquier conversación. Comparan la actitud de los parlamentarios populares aplaudiendo al Presidente Rajoy cada vez que este anunciaba una nueva medida de recorte salarial, subida del IVA, pérdida de derechos fiscales…, con el de la Ministra de Trabajo italiana Elsa Fornero cuando, anunciando las duras medidas adoptadas por el Gobierno Italiano, rompió a llorar.

Nadie dice que los ministro del PP tengan que hacer lo mismo, las lágrimas, si no son sentidas, se convierten en una mentira y para mentiras ya tenemos bastante, pero, como hemos dicho otras veces, uno de los mayores errores de los populares es su política de comunicación. Eso les hizo perder Andalucía y les hará perder las próximas generales. Desde luego, expresiones de prepotencia como la de la diputada Fabra, no ayudan nada a la imagen del partido.

Otra cuestión que la ciudadanía no entiende es que se inyecten millones y millones de euros a unos bancos que, a pesar de haber estafado a muchos españoles, (Nova Caixa Galicia ha pedido perdón públicamente, pero no dice nada de restituir lo robado), han llegado a situaciones de quiebra. ¿No deberían ir esos millones a los particulares y empresas arruinadas por la mala praxis bancaria? No se sale de las crisis solo con medidas de ahorro y disminución del enorme déficit, absolutamente necesarias, si no se ayuda a las empresas con créditos blandos del ICO, aplazamientos o disminución de las cargas fiscales, créditos a la exportación, pago puntual de las administraciones…, no olvidemos que son las empresas las que crean puestos de trabajo.

No quiero dejarme en el "tintero" a nuestra Hacienda Pública. Se dice, con razón, que cuando atrapan una presa ya no se escapa, lo que dice mucho de su profesionalidad. El problema es encontrar la adecuada. No se si tienen medios legales para lograr la extradición de capitales depositados en paraísos fiscales, que no sean la ingenua amnistía fiscal ofrecida por el Gobierno, pero algo habrá que hacer con casi el treinta por ciento del PIB, de dinero negro y puesto a buen recaudo, (Alemania ya lo ha hecho con Suiza). Yo conozco a uno que "presumía" de pasar dinero a Gibraltar, y ahí está, tan fresco. Pongan a trabajar a la Policía, a los Servicios de Inteligencia, a la diplomacia, a quien haga falta, porque nos va mucho en esto.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios