Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carta desde manila

Carlos Juan

Cuatro años

Mientras se aclara y no lo que le pueda ocurrir a Gadafi los destinatarios de esta carta son personas perjudicadas por la acción de terceros aunque más cercanas. Los daños causados tras los hechos con los que construyo el cuerpo de la misiva son irreparables. El reproche judicial medido en años de cárcel, el mismo. Y por si alguien se siente inclinado a leer la carta entre líneas adelanto ya que lo juzgado no admite justificación ni comprensión social o personal.

Septiembre del año 2003, atropello en la sevillana calle Doctor Laffón. Tras el correspondiente periplo judicial, la sección séptima de la Audiencia Provincial decide que el conductor, Juan Manuel Montoya, conocido artísticamente como 'Farruquito' es autor del delito de homicidio imprudente en concurso con delito contra la seguridad en el tráfico. También de los de omisión del deber de socorro y simulación de delito. El atropello y posterior fallecimiento del ciudadano Benjamín Olalla se resolvió con una condena de 4 años de cárcel.

Estamos en el mes de octubre del año 2007. En los contornos de la iglesia de Santo Domingo, en Cádiz, se produce un inesperado tumulto presenciado por muchas personas. El primer pronunciamiento de la Justicia ha calificado lo ocurrido como atentado contra la alcaldesa Teófila Martínez. La acusación contra dos personas se ve agravada por lesiones y delito de resistencia. Resultado: sentencia, aún no firme, de 4 años de cárcel.

Las leyes surgen en diferentes cabezas y maduran en negociaciones parlamentarias en momentos diferentes. Tanto esfuerzo requiere creer que todas acuerdan imprimir severidad a lo que interesa e indulgencia a lo que no como creer que alguien vela por el equilibrio entre hechos y consecuencias penales. Si así fuera la muerte de quien acertó a cruzarse con 'Farruquito' no puede tener idéntico precio que un 'calentón' mal llevado. Acabar con las desproporciones alarmantes cuesta mucho, no siempre se es sensible a problemas como, en este caso, el desprecio a la seguridad vial.

P.D. Guiño a Doña Cuaresma con ruego: cuiden Cádiz estos días de Carnaval.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios