Libre Directo

josé Pettenghi

Por el amperio hacia Dios

ESTE gobierno me tiene hecho un lío. Unos días se pone en plan neoliberal, para regocijo de sus hooligans, que denigran todo lo que huela a público y que tirarían un adoquín a los sindicatos. Esos que sacralizan los valores del mercado, que sólo identifican prosperidad con espíritu empresarial y que ven al trabajador como un incordio inevitable cuyo único objetivo es arruinar al heroico empresario.

¡Pobre Díaz Ferrán!

Da igual, ellos lo llaman libertad económica y sostienen que la codicia no sólo es buena en sí misma, sino que ponerle límites resulta fatal, pues es el mecanismo que en el fondo regula el orden social.

Pero cuando ya hemos medio asimilado el mensaje -"Hala, a quejarse menos y a trabajar más, a consumir y verás como así sales de pobre"- otro día el gobierno se levanta meapilas y aprueba una ley clerical que afecta a la libertad individual, como la del aborto.

Y otro día amanece intervencionista y monta ese teatrillo de la subida de la luz. Cuando las empresas eléctricas S.A. (o sea Sanguijuelas Avariciosas) deciden que el recibo de la luz debe subir el 11%, el gobierno se hace el ofendido, aparca por un rato su liberalismo y decide que de eso nada, que subirá 'solo' el 2,3%, mucho más que las pensiones (0,25%) o el salario mínimo (0%).

Y así ya no será el recibo de la luz más caro de Europa, ahora será el tercero tras Chipre e Irlanda. Pasmoso. Pero aún más pasmoso es que apenas el 30% del recibo es consumo real, el resto son tasas, impuestos, distribución, primas y otros diversos sablazos.

Aún recuerdo la carta que me envió el presidente de Eléctrica de Cádiz poniendo a parir al gobierno anterior por una subida del recibo. Desde entonces, la luz ha subido un 63%, cinco veces en el último año, y no he recibido carta alguna denunciando esto y que es inadmisible que el suministro eléctrico sea un fétido negocio y no un servicio al ciudadano.

Ya ves, como que empiezo a sospechar que son los mismos de siempre, los que se pasan por la piedra a la moral pública y a la privada. Los mismos de aquello de 'Por el amperio hacia Dios', o algo así era.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios