EN febrero del pasado año escribí un 'candié' en el que hablaba de los problemas que estaban encontrando las distintas administraciones para ubicar un centro de emergencia social en El Puerto. Recuerdo que se opusieron los vecinos de la barriada de Los Frailes y, posteriormente, los de La Florida. Al cabo de poco tiempo, empezaron a construirlo en La Florida. En un principio pensé (tonta de mí) que qué solidarios eran, pensé que se habrían dado cuenta de que las personas que allí se alojan son como nosotros, pero que han tenido muy mala suerte en la vida que les ha tocado.

Ilusa de mí, porque siempre pienso en los buenos sentimientos que todos tenemos dentro. Lo mismo habrían recapacitado y habrían pensado que nadie está libre de que algún día un hijo suyo, una sobrina o nosotros mismos podamos necesitar este albergue. Pero, claro, esto tenía truco.

El centro se construyó en terrenos de La Florida y, si vieron ayer las fotos, pueden pensar que está en La Mancha o en los desiertos de Almería. Tan lejos está de la civilización que tienen que estrujarse los sesos para ver cómo pueden hacer un camino o un algo para poder llegar hasta allí, sin tener la sensación de estar haciendo senderismo. Eso por una parte.

Y lo más importante, ¿alguien se ha parado a pensar cómo van a ir hasta allí todos los usuarios? ¿Piensan poner las administraciones una línea de helicópteros?

Me parece lamentable llegar a esta situación. Tener todo el equipamiento ya adquirido y estar todo lo del alrededor sin urbanizar. Si quieren salir a dar una vuelta o comprarse un paquete de tabaco o una bolsa de patatas, no entiendo cómo lo van a hacer, porque de aquí hasta que esté todo urbanizado tendrán que pasar unos cuantos años.

Esto en mi pueblo se llama "empezar a construir la casa por el tejado". La única esperanza que nos queda es que cuando esté todo urbanizado,las personas que se vayan a vivir allí sean de mentalidad más abierta y hagan que todas esas personas que se encuentren viviendo en el albergue sean acogidos como unos vecinos más del barrio.

Gracias por leerme.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios