El palillero

José Joaquín León

Zona Franca de Jerez

Hoy este Palillero se traslada a caballo, vamos al galope, con el sombrero en la mano, hasta la plaza del Arenal jerezana, donde me han contado una historia de política-ficción:

"Desde que crearon la Zona Franca de Jerez no se conocía un caso como éste, que se llevaran el dinero a Cádiz, para fastidiar a la alcaldesa, y no lo invirtieran en su tierra jerezana, que está llena de parados. La ZP de Jerez, digo la ZF de Jerez, justifica su decisión porque sólo apoya proyectos viables, y los de Cádiz son tela de viables, están junto a la vía del tren soterrado por el PP y muy cerca del puente que construye el PSOE, en ambos casos con el dinero de todos los ciudadanos. Así me harto yo de soterrar y construir puentes también.

Pues en Jerez están que se suben por las paredes, por culpa de la ZP, digo de la ZF. Han visto a un concejal subiéndose por las paredes del Alcázar, y uno le decía "Casto, que te vas a caer, no te pongas así, por las paredes, como si fueras el hombre araña, o Pepe Blas el de Cádiz". Pero yo veo muy justificado que este concejal se suba por las paredes, la verdad, porque no hay derecho a que el dinero de la Zona Franca de Jerez sea negado a la ampliación del estadio de Chapín, como se había pedido. Y que, para colmo, aporten una cantidad semejante a unas obras que el Ayuntamiento de Cádiz quiere hacer en un polígono junto a Carranza. ¿El dinero de la Zona Franca de Jerez para el Ayuntamiento de Cádiz? ¿Dónde se ha visto eso? Ya no se acuerda nadie de lo que dijo Teófila, que se alegra mucho cuando pierde el Xerez Deportivo, no como Pilar Sánchez, que es una alcaldesa ejemplar, no tiene ningún asesor, y no dice ni mú cuando pierde el Cádiz, ni fanfarroneó cuando el Xerez subió a Primera después de ganar en Carranza.

Y además este proyecto incluye un hotel en Chapín. ¿Un hotel en un estadio? Bueno, en Carranza, ya hay uno, de AC, pero no de ZF. Es vergonzoso que la Zona Franca de Jerez haya pasado de anunciarse en las camisetas del Xerez a no querer invertir más dinero en Chapín, sobre todo después de lo que se ha gastado la Junta de Andalucía en Carranza. La Junta ha puesto dinero en todos los estadios de las capitales andaluzas, en La Cartuja sevillana, en La Rosaleda malagueña, incluso en Cádiz, donde se comió el marrón de su Circuito, pero a Jerez debe haberla olvidado porque no la considerará una capital, aunque tiene más habitantes que Cádiz. ¿O era al revés?"

En realidad, en esta ficción, habrán observado que todo es al revés. Pongan Cádiz donde dice Jerez y a la inversa, pongan Carranza donde dice Chapín y a la inversa. Y así el disparate metropolitano de la ZF seguirá siendo igual de incomprensible. ¡Vivan los nuestros con el dinero de todos!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios