El pelotazo

José / Guerrero / 'Yuyu'

Vuelta al cole

HOY, domingo 7 de septiembre, comienza el curso en Carranza. Esperemos que se nos dé mejor el curso que el recurso. Como malos estudiantes que fuimos, repetimos el curso de la temporada 2002-03, y que nadie crea que vamos a hacerlo porque el maestro nos haya cogido manía en forma de Comités de Apelación. Repetimos porque fuimos malos de solemnidad. No niego que podamos tener razón, pero no estamos en el infierno otra vez por culpa de nadie más que de nosotros. Una vez desestimado casi todo lo apelable (lo de la justicia ordinaria va más lento que una cabrilla haciendo Tai Chi) solo nos queda ponernos a hincar los codos y a sacar el curso con nota.

Como no hay mal que por bien no venga, la eliminación en la Copa del Rey nos viene que ni pintada. Si la tiramos estando en Primera (pudiendo habernos metido en semifinales) no les diré nada de este año en lo que lo más importante es ascender. Un problema menos. Liga, liga, y liga.

Este año hay que aprovechar como nunca el factor campo. Casi doce mil socios en Segunda B es para quitarse el sombrero. ¿Fidelidad o conformismo? Fidelidad, sin duda. Aquí se quiere al Cádiz por encima de quien sea el dueño. Carranza es la clave para el ascenso. Un campo con esa entrada debe intimidar a muchos equipos que no juntan esa gente ni en toda la temporada. Que nadie crea que esto es un menosprecio a los rivales, que aquí cualquiera te da el susto. Esto no va a ser fácil, pero el Carranza tiene que ser lo que marque la diferencia.

¿Hay que ir de favorito? Por supuesto. Una cosa es ir de favorito y otra ir de vacileta con la idea de ganar solo con el escudo del barbas con los felinos. Al que quiera ser grande no le queda otra que ir de favorito. El Cádiz está obligado a volver a ser (o estar) entre los grandes. Por historia y por afición, los mismos dos conceptos que se pasaron por ahí mismo la mayoría de futbolistas que vistieron su camiseta el año pasado. Este año se pide compromiso, no artistas de vuelta de todo. El sistema de ascenso de esta temporada favorecerá a los primeros de la clase, que con una sola eliminatoria más pueden estar en Segunda. A por todas desde el minuto uno, que las bofetadas se dan cuando hay que darlas y hay que demostrarles a muchos que aquí sobra testiculina para ascender sin ayudas de comités. Otra motivación extra.

Si por mor de los recursos se ha perdido esa imagen de equipo simpático, pues lo siento, pero lo cortés no quita lo valiente. El Real Madrid es abucheado y silbado en la mayoría de campos que visita y se da el gustazo de ganar una Liga en Pamplona, donde peor se le recibe. El fútbol es para ganar y si después se cae simpático pues mejor. Nunca me gustó reírme del mal ajeno, porque la vida es tan larga que, tarde o temprano, alguien acabará riéndose de ti. Así que vamos a lo nuestro, que seguro que volveremos a donde merecemos estar. Hoy comienza el cole, con nuevos compañeros de clase, con la sensación de sentirse mayor para este curso, pero es lo que hay y para ser alguien en esta vida hay que hartarse de estudiar. Hoy, primera lección.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios