Vox se ha dado cuenta de que en las últimas elecciones ha bajado en votos porque no ha fomentado suficientemente su lado verde, su conocido amor por los animales… que lo tienen muy desarrollado.

De hecho me han dicho que han cambiado completamente su estrategia. Por lo visto la primera medida que iba a presentar Mi General, el diputado por Cádiz que tiene más medallas que el escaparate de Gordillo, era un Decreto Ley Urgente para que a la estatua de Gades que hay en la Punta de San Felipe se le ponga una toallita o, en su defecto, un bikini cumplidito y evitar así su desnudez concupiscente. Una militante, doña Carmen de Campais y Gómez de Quejigo, le está haciendo ya una rebequita de croché como medida de choque hasta que no llegue el decreto. Varios militantes, legionarios retirados, estaban dispuestos a encaramarse a la estatua y ponerle la rebequita, como si fueran de Green Peace (bueno en su caso Rojigualda Peace).

Al parecer, durante la campaña electoral, la "Liga anti Muslo", un colectivo de gaditanos que vela por las buenas costumbres en la ciudad y que ya se han apuntado a la liga "Antikichi" propuesta por Juancho El Limpio, habían ya mostrado su preocupación porque lo primero que ven los turistas cuando llegan a Cádiz en barco es "a esta gachí enseñando la sultana de coco". Por lo visto Mi General incluso iba a ir más allá y exigirá al Gobierno que la Gades vaya vestida de mantilla.

Sin embargo los estrategas de Vox han decidido cambiar esta propuesta por otra de tono más verde… auque sea verde "mojoso". Así pedirán que se retiren las subvenciones de la Junta de Andalucía para proteger al lince ibérico y propondrán que se proteja a la cabra de la legión "que esa sí que está en peligro de desaparición", indicó visiblemente compungido Mi General. Incluso, propone la creación de granjas, una por provincia de España, incluidas las Vascongadas, en las que se elabore "queso de leche de cabra de la legión". Los quesos, más que con aroma a romero se venderán con aroma a incienso.

Vox está dispuesto también a que se protejan otros animales en peligro de extinción como el aguilucho "francisquillo" muy habitual hace unos años en las ciudades… Desde luego una lástima que no hayan obtenido representación municipal… con la cantidad de cuplés que se podrían escribir.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios