Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

JAVI, Tito, Quique, Bea, Desi y Piraña son una pandilla de chicos que veranean con sus padres en un pueblo costero; en distintas circunstancias conocen a Julia, joven pintora; a Pancho, un chico del pueblo repartidor de leche; y a Chanquete, un viejo pescador; ante una situación difícil todos se ayudan y comienza a surgir la amistad.

Transcribo las notas con que RTVE abre los contenidos en su web de la serie 'Verano azul', aquella con la que Antonio Mercero nos retrataba en 1981. Diez años atrás TVE recibió la orden de producir la serie crónicas de un pueblo, una iniciativa del almirante Carrero Blanco para divulgar las Leyes Fundamentales del Movimiento, y amén. Mercero compartió con Giménez Rico, Julio Coll, y Miguel Picazo la dirección de la serie. 'Farmacia de guardia' completa la trilogía televisiva que consagra a Mercero como el gran director de personajes, de historias comunes y humanas, de valores. Años después Mercero volvía a televisión con 'Manolito Gafotas', y quienes quieran conocer su compromiso humano pueden revisar su trayectoria en la gran pantalla, donde 'Planta 4' e '¿Y tu quien eres?' son sus últimos trabajos.

Dijo Mercero en 2003: "La epidemia de estiércol está creciendo en la televisión". Un compartido juicio de valor muy acertado también si sustituimos el sujeto, véase Ayuntamientos. Tras acabar por fin el 27M de 2007 la inacabable serie local 'Siiete vidas', toca ahora asumir la realidad de que 'Aquí no hay quien viva' y animar al vecindario a salir de sus casas para valorar, defender, y participar en la vida pública local. Paralelamente otros nos comprometemos a no cejar en nuestro compromiso por recuperar el honor perdido de El Puerto, y también todo el tesoro patrimonial que se pueda, bien en contables, bien en Puerto III. Trabajemos unidos para evitar que proliferen secuaces del "marchemos francamente, y yo el primero, por la senda constitucional", y recordemos el valor del jefe de la Policía Local Plinio y su amigo Don Lotario, allá por 1971, al resolver los delitos cometidos en Tomelloso.

Mientras, a disfrutar con la nueva temporada de 'Verano gris'.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios