Venus huele a pie

En Vebus no se ha localizado ni una placa oxidada con un "Chari te quiero", la forma más bonita de encontrar vida

Qué poco románticos son los científicos. Resulta que la gente que sabe de marcianos y de venusianos, que es lo que pega en este caso, está estos días la mar de entretenida porque un grupo de estudiosos ha descubierto a través de ondas y una jartá de cosas muy complicadas que podría haber vida en Venus... bueno no es que haya por allí gente paseándose con mascarilla como aquí, sino microbios y esas cosas que nunca vemos... pero que dan mucho porculo, generalmente.

Pues los tíos basan la posibilidad de que haya vida en Venus en un gas que huele "patoasuscastas". En Venus no han encontrado pétalos de flor, ni una placa oxidada con la inscripción de "Chari te quiero" que sería la forma más bonita de encontrar vida, sino fosfina un gas que producen los microbios cuando se descomponen... el descubrimiento será histórico pero pensar en que la principal pista de que hay vida en Venus es que huele a pie deprime un poco.

A mi, que soy un obseso de la manteca, me hubiera encantado el titular de que científicos de la Universidad de Cambrigde (los de Cambrigde siempre son muy serios) encuentran en Venus mijitas de telera, eso si que sería una prueba segura de que existe vida en este planeta y... además, vida inteligente porque no hay cosa más inteligente que comerse por las mañanas una buena rebaná con zurrapa de lomo... Hay países que comen cereales para desayunar... y tienen como presidente a Donald Trump. Eso si que son pruebas concluyentes.

Dicen que el New York Times, que está emocionado con la noticia y va a hacer una edición especial incluso en Venus, ha llamado a varios lideres mundiales para preguntar por el alcance de la noticia.

Uno de los encuestados, junto a Angela Merkel, Boris Johnson y Vladimir Putin ha sido por lo visto el alcalde de Cádiz, José María de Kichi, que, aún estando de baja (un estado muy gaditano) se brindó a contestar a las preguntas del periodista. "¿Usted cree que hay vida en Venus?", le preguntó así en plan periódico de gran tirada. De Kichi contestó incluso en guachisnai demostrando su don de lenguas (especialmente en tomate) y dijo "Ya veremos. Por lo pronto no he recibido ningún informe de la Policía Local sobre el suceso. De todos modos haré lo que haga falta...incluso si hay que cambiarle el nombre a Venus, aquí estoy yo... que es mi especialidad" dijo con acento como de haber nacio en Miami (antigua cafetería de la Avenida).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios