La hache intercalada

PILAR / PAZ / PASAMAR

Triunfo a medias

EXISTE quizás "los medio triunfadores"? . Desde luego, en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española no se recoge ningún vocablo. "Ser o no ser" que dijo Shakespeare. No es lo mismo H que B, y la media victoria de Artur Mas puede considerarse un fracaso, por eso Inés Arrimadas, jerezana de nacimiento y catalana de adopción, ha considerado una victoria evidente el que su partido haya logrado 25 escaños, una sorpresa para Artur Mas, nadador en aguas inesperadas.

Desde aquí se abre la puerta de la elección a la Presidencia de La Generalitat, donde Mas no lo tiene todo claro, según sabemos.

Este período de batacazos, como reconocen las propias víctimas políticas del Partido Popular, viene a ser motivo de preocupación frente a las próximas elecciones generales del mes de diciembre.

La situación actual provoca en muchos, incluida yo misma, la duda sobre la posibilidad de la independencia catalana como la que propone Juntos por el sí.

Nuestra Constitución no la considera legal ni es aceptada por muchos, incluida gran parte de los propios catalanes.

Quedan aún propuestas como las de un posible referéndum, pero lo cierto es que España, tal como debemos entenderla, no acepta según la ley, separaciones en trozos ni pedazos.

En esta posible e incongruente desmembración que pretenden, lo único que consideramos importante es el diálogo y la serenidad.

El talante de los españoles no sólo consiste en portar una papeleta a las urnas sino el unánime deseo de paz y de orden , de acuerdos, de legalidad, y que su fruto sea perdurable.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios