Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Con la venia

fERNANDO / SANTIAGO

Tiesos 3.0

ME sorprende la obsesión que tienen los de Podemos y sus franquicias por los sueldos. Desde que llegaron a las instituciones hace un año parece que su principal preocupación es que los diferentes cargos públicos ganen menos. O mejor dicho, que ganen poco. Teresa Rodríguez empezó con los donativos de la parte de su sueldo que, según parece, le sobraba. Lo dio a alguna ONG y luego empezó a donarlo a su propio partido, como hacen otros solo que a ella le gusta mucho la caridad televisada. Ahora leemos que su pareja José María González Kichi insiste en que no va a cobrar más de 1.800 euros que es su sueldo como profesor y pretende que todo liberado político no cobre más de esa cantidad. Hemos podido leer que se trata de una idea de Podemos en toda España. Es decir, se incorporan a la casta pero quieren que al menos nos salgan baratos.O quizás es que como la mayoría son tiesos de comprar la ropa en Alcampo quieren que nadie gane más de lo que ellos ganan. ¿Envidiosillos? Está muy bien ese ideal igualitario pero podemos terminar todos como en la Unión Soviética o en Corea del Norte, todos con uniforme, tres comidas idénticas al día y el que se pase será tachado de burgués contrarevolucionario.

Eso sí, no le hemos oído a ninguno de Podemos decir que renuncian a cobrar su sueldo. A lo más que llegamos fue a escuchar a la secretaria general en Andalucía decir que si el Parlamento trabajaba a medio ritmo que los diputados cobrasen la mitad. Como se ve, una obsesión. Digo yo: ¿cuesta trabajo plantear que la política vuelva a ser un compromiso ético y que tan solo cobren aquellos cuya dedicación al cargo sea imprescindible y permanente? Si el Parlamento de Andalucía tiene un pleno de dos días al mes ¿no es mejor que cada diputado siga con su trabajo y que cobren dietas por asistir a ese pleno?

Digo más: ¿es necesario tanto liberado en el Ayuntamiento de Cádiz? ¿no bastaría con el alcalde y para el resto con una dedicación parcial o en su tiempo libre? Al fin y al cabo Teófila está tres días a la semana en Madrid y la ciudad no se resiente. Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay y médico de profesión, pasa consulta dos días en semana. ¿Hace falta que el concejal del mayor tenga dedicación exclusiva?¿y el de tráfico o el de fiestas?¿o se hace para darle una paguita a unos amigos? Digo más aún: ¿hacen falta tantos asesores? Lo digo porque el Kichi no se ha manifestado al respecto de los asesores y me temo que pretenda colocar a 10 ó 12 colegas. Por ejemplo un DJ de jefe de prensa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios