Desde Tribuna

José Joaquín / León /

Tiempo para apretar

SERÍA un gran error pensar que el Cádiz ya está clasificado para la fase de ascenso y ha cumplido su primer objetivo. La diferencia con el quinto clasificado se está ampliando, ya es de 10 puntos, pero hay que pelear por conseguir el mejor puesto posible. Pues se ha explicado muchas veces que el cuarto clasificado jamás ha ascendido por este sistema de eliminatorias. Y el tercero sólo en dos ocasiones. Buen partido y buen resultado. Pero el Melilla no es un rival de los más exigentes. Lo mejor es que el Cádiz ha entrado en otra dinámica, mucho más positiva.

El partido fue cómodo hasta cierto punto. Dicho así, con un marcador de 3-0, parece que no hubo problemas. Pero los dos primeros goles fueron marcador al final del primer tiempo y nada más empezar el segundo. Son momentos de los llamados psicológicos, que dieron otro cariz al partido y minaron la moral del rival.

Siguiendo con la política de novedades de Claudio, la más destacada fue el debut de Xavi Carmona como lateral diestro, posición en la que cumplió. Es bueno que Juanjo y Andrés tengan recambios fiables, porque han mostrado unos desniveles de rendimiento que son peligrosos para el equipo. También sería bueno que Nana se vaya consolidando como un futbolista con opciones de jugar de titular. Parece que mejora por partidos. Desde que llegó David Sánchez existe una evidente dependencia de él, por lo que uno de los aspectos positivos de este partido es que se ganó bien, en ausencia del ex jugador del Melilla.

Ya he escrito, en partidos anteriores, que los extremos titulares, en las actuales circunstancias, sólo pueden ser Salvi y Álvaro García. Corren, pelean, y son extremos de verdad, no de mentirijillas. Salvi atraviesa un buen momento, no sólo por este partido, sino también por los anteriores. Aunque le marcó dos goles al Villanovense, lo suyo es poner balones. Se debe aprovechar mejor su velocidad para entrar por la banda.En resumen, se vuelve a ver que cuantos menos errores se cometan en la alineación, y cuantos más futbolistas en forma jueguen, habrá más posibilidades de ganar, como sucedió ayer.

El gol de Jandro, que abrió el marcador, al filo del descanso, es otra buena noticia. Este futbolista fue puesto por las nubes cuando llegó y se esperaba de él bastante más aportación. Lo mismo se puede decir de otros fichajes que no han terminado de cuajar.

Lolo Plá marcó dos goles en la segunda parte que sentenciaron definitivamente el partido. Queda claro que Lolo es un futbolista que puede jugar en punta cuando Güiza no esté a tope. Y que, en cualquier caso, puede ser un segundo punta, o incluso un primer punta con mejor rendimiento que otros. Y no señalo expresamente a ninguno de los que no jugaron como titulares frente al Melilla.

Con los tres puntos de ayer se contaba. Murcia, UCAM, Cádiz y Sevilla Atlético ya tienen una ventaja que empieza a parecer casi definitiva. ¡Cuidado ahí! Los excesos de confianza pueden ser nefastos. Ante el San Roque de Lepe, Linares y Betis B, tienen una oportunidad excelente para sumar nueve puntos más y presionar a los dos equipos murcianos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios