Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Alambique

manolo Morillo

Techo y comida

TECHO y comida es una película "Made in Andalucía", filmada muy cerquita de aquí, en el barrio de La Granja de Jerez para ser más precisos. Y nos cuenta la historia de Rocío, una joven madre soltera que se busca la vida día a día para garantizarle una educación y un sustento a su hijo de 8 años, Adrián, del que teme perder la tutela. Pero su situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. La vida de ambos se removerá cruelmente cuando les llegue la orden de desahucio del piso en alquiler donde viven. En la película interviene además de Natalia de Molina nuestra paisana Montse Torrent entre otros actores y actrices.

Si ya de por sí lo que denuncia el film es grave, muy grave, piensen que todo eso está pasando en El Puerto, hoy y ahora. Y ahora es cuando hay que demostrar que lo que se ha dicho en la calle a grito pelao que se va hacer para evitar estas ignominias hay que llevarlo a cabo sin dobleces, y por supuesto con la humildad y el recato que requieren estas acciones solidarias. El humanismo de boquilla cada vez se indigesta más en los estómagos atiborrados de guisos calentitos donde antes sólo entraban sopas de pan migao y agua del grifo. Que tampoco es eso.

De todas formas no podemos abstraernos que estas situaciones de riesgo de pobreza y exclusión social vienen derivadas de las políticas neoliberales en donde unos listos se han forrao hasta las trancas consiguiendo que millones de europeos incluidos 12.128 portuenses estén en el puñetero paro, y que El Puerto de Santa María sea la undécima ciudad de todo el país con mayor tasa de paro estimada en 2015. En diez años hemos batido nuestro propio récord duplicando con creces miserias y desdichas hasta llegar al deshonor de salir en los papeles por la falta de trabajo. Y yo creo que ya está bien. Ahora es cuando hay que demostrar lo que se ha predicado con tanta vehemencia. Estamos todos muy atentos, y los parados aún más. Completemos lo de techo y comida con trabajo para todos porque me huelo que si no es así la respuesta del pueblo puede llegar a ser sumamente incómoda para algunos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios