Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

LÍNEA DE FONDO

Rocío / Sáez / Rsaez@grupojoly.com

Sprint final

En una Liga tan mediocre es hora de intentar la escapada sacando provecho al barullo del pelotón de cola

Estamos siendo espectadores de una de las peores ligas de Segunda de los últimos años. Una competición que está poniendo en cambio toda la emoción que le falta a su hermana mayor, la Liga de las estrellas. En agosto, los nombres de la tabla presagiaban una temporada disputadísima y con mucha calidad. Ahora, a falta de siete jornadas, podemos decir que disputada, muchísimo, pero calidad, poca, muy poca.

El escapado, el único equipo que se ha desmarcado con claridad, es la Real y le ha costado lo suyo. En el resto del pelotón de cabeza reina la irregularidad. Un ejemplo cercano lo tenemos en el Betis, que no está siendo el conjunto que se presumía, pero a pesar de los muchos tropiezos, sigue en la pelea por el ascenso. Una lucha en la que se han sumergido de lleno equipos con los que no se contaba a priori como Elche o Cartagena. Sí, ese que ascendió junto al Cádiz. Un modelo de buen hacer, aunque eso tiene para otro artículo.

Por la cola, la batalla está siendo si cabe más encarnizada. Desde hace bastantes jornadas muchos tienen ya a colista y penúltimo, Castellón y Real Unión, por clubes de 2ªB, aunque matemáticamente no lo son. Así, unos nueve equipos hacen lo posible...o no, por no ser a 20 de junio el que ocupe el puesto 20 o el 19. Nueve equipos que pedalean en la mediocridad y no están demostrando merecer seguir en la División de Plata, entre ellos el Cádiz. El equipo de la elástica amarilla (¡qué paradoja!) lleva media temporada manteniéndose a rueda, ahí detrás pero sin despegarse del todo ni apretar lo suficiente como para escaparse. En un sprint final tan apretado, los cadistas están contando con la ventaja de los continuos codazos que los rivales se dan cada jornada, estorbándose mutuamente. A lo mejor los implicados dan bandazos más pendientes del de al lado que de sí mismos y en ese error no deberíamos caer. Pero sin duda los resultados nos estan echando una mano que no esperábamos y de no ser por ello... El crono marca la hora de empezar a aprovecharlo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios