Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Repaso al Diario

Las magníficas cifras de ocupación hotelera en la provincia para este veranono son una casualidad

Una de las cosas que más enorgullecen a gaditanos y jerezanos es contar con un Diario que lleva como título ser del "lugar". El de Cádiz, desde 1867; el de Jerez, muy posterior. Y en estas publicaciones se subraya que las magníficas cifras de ocupación hotelera en lo que va de verano no son una casualidad y se deben a la recuperación de todos los vuelos internacionales, y en esa línea se viene trabajando desde hace muchos años. La ocupación está por encima del 85% e incluso del 90% para los meses de julio y agosto y es significativo que toda la costa gaditana está incluso por encima de esa cifra.

La previsión de la patronal prevé también una ocupación alta para este mes de julio y dice el concejal responsable de El Puerto, que es una de las ciudades que más crece en ocupación hotelera, que habrá incremento en la temporada taurina, con eventos deportivos de gran nivel, alquiler de embarcaciones de recreo y amplia oferta gastronómica.

En San Fernando se crea una plataforma digital Nos importa la Isla. Sin embargo, Andalucía tiene su cuarto año de crecimiento natural negativo, por el bajo número de nacimientos que no se compensa con los movimientos migratorios. Y la polémica surge porque el líder del PSOE Pedro Sánchez no cree en los beneficios que tienen las bajadas de impuestos.

Yolanda Díaz se inventa la plataforma Sumar, con representaciones diversas, con malestar de Podemos, cuya dirección se ha sentido marginada de las decisiones tomadas por Yolanda. También hay quejas de Núñez Feijóo, el líder del PP, que acusa a Sánchez de estar hipotecado e intervenido por los radicales y padece una oposición desleal de Podemos en el Consejo de Ministros, mientras tiende su mano al Gobierno en asuntos trascendentales para el país.

En el sector financiero hay que contar con la banca. Cuando escribo, el Ibex 35, después de varias bajas continuadas, ha tenido un incremento del 2,19% que no compensa las pérdidas anteriores y se advierte que valores emblemáticos, en su cotización, no llegan al 19%. Estamos amenazados con una subida de los tipos de interés, con el consiguiente aumento de impagados, y en el estudio realizado por el Banco de España se llega a la conclusión de que los bancos españoles resistirán, aunque la prudencia sea lo más aconsejable.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios