"Me llamo Jonathan Ezequiel, tengo 11 años y me gusta el Real Madrid, la Play 3, los coca colas fríos y las tías buenas con más de veinte tacos. ¿Qué pasa? El director nos ha dicho que hagamos un dibujo sobre nuestras vacaciones, pero como a mí ya no me van esas idioteces de rotuladores y ceras, pues he decidido escribir una redacción, que para pintarraquear tres olitas, dos pajaritos y a un nota en bañador debajo de una sombrilla del Liddl me veo un poco viejote.

Mis últimas vacaciones han sido como todas las anteriores desde que a mí padre lo largaron del curro cuando yo aún no sabía pronunciar la palabra desoxirribonucleico, es decir, aquí en El Puerto y ya te quiero ver callado. Algunas noches, cuando sube de la asociación de vecinos medio pipa, se pone a fantasear el pobre con que el año que viene volveremos a un todo- incluido en la Costa del Sol. Al parecer, la ministra de la frente gorda ha dicho que se está saliendo de la crisis, lo que no ha concretado es el día exacto en el que nos tocará a nosotros. De modo que lo más divertido que hago es irme con mis amigotes a robar al Carrefour, que si te pillan, como mucho, te ganas una bronca, te meten la Ley del Menor y te reeducan, o algo así.

Bueno y me voy despidiendo, que dice el director que todos al recreo, que tiene un millón de papeles que rellenar y no sabe con quién dejarnos. Nuestra seño está preñada, así que como no hay un céntimo para sustitutos pues me da a mí que vamos a pasar este curso más tiempo en el patio que las canastas de baloncesto, que por cierto están hechas un asco. Yo mismo tampoco es que vaya a aparecer mucho por aquí, porque tampoco pasa nada; viene a final de curso el asistente social con cara de pánfilo del Ayuntamiento, te da una filípica y un par animosos toquecitos en el hombro, y hasta el año que viene. Creo que al tío hasta le pagan por eso. Y nada más. Viva España, viva la educación pública, viva Casillas y viva mi padre, que le pasa como al desgraciado de Iker, que no hacen más que meterle goles sin ni siquiera ponerse de portero".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios