Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El pelotazo

José / Guerrero / 'Yuyu'

Reacción en cadena

LLEGA a las listas de éxitos otro de los candidatos a hacerse con el himno oficioso del Cádiz: Pablo Abraira (de actualidad total) con su canción "Pólvora mojada". El Cádiz sigue sin hacer un gol aunque esté de portero David el Gnomo. ¡Qué trabajito nos cuesta!. Luego le echaremos las culpas a los colegiados y tal y tal, pero lo cierto es que, con un poquito de puntería, esos cinco puntos que dicen que nos han quitado por errores arbitrales se convertirían en, al menos, siete y la clasificación sería otra.

Hoy tenemos la enésima oportunidad de saber por dónde andaremos a final de temporada. Estamos en una liga donde la tercera plaza no parece tener dueño fijo y creo que sería un crimen no aprovechar una temporada de estas. Cierto es que tras la marcha de Baldasano & Cía todos dábamos por bueno el salvar la temporada como fuese, pero la cosa se ha ido enmendando y a poco que apretemos estaremos ahí arriba. De todas formas, confianzas las precisas, que dos o tres resultados negativos te meten debajo del tirón. Está claro que en estos tres próximos partidos sabremos a qué se aspira esta temporada.

El rival de hoy es otro de los históricos al que el peso de su historia le ha encorvado la espalda, hasta el punto de impedirle levantar cabeza. Mala racha deportiva y económica de la que el Cádiz debería sacar tajada. En este tipo de partidos, al primer gol encajado en la portería local salta la Coral Charra Salmantina entonando todo tipo de lindezas líricas hacia el palco. La mayor dificultad estará en conseguir encontrar en el Cádiz al director de orquesta que dé la orden necesaria con su batuta para que comience el recital. Sería ideal que alguno de los nuevos jugadores mojara en el estadio El Helmántico para coger moral de cara a lo que queda de temporada.

Afortunadamente Acuña no jugará, porque con el sangangui que tiene el Cádiz con los jugadores que abandonan sus filas seguro que nos metía dos goles. El partido es para centrarse en él como si nos fuera la vida en ello; visto los puntos que restan hasta final de temporada parece una perogrullada pero el Cádiz debe aclarar su futuro ya para saber a qué aspirar. Ahora mismo el equipo parece sumergido en un compás de espera para saber por qué lado le va a venir la bofetada y reaccionar hacia un lado o hacia otro.

Aquí se aplica la sabia frase de que "el que da primero da dos veces". Volverse a Cádiz con los tres puntitos en el zurrón y con la mente puesta en el Alavés en casa sería ideal. Hasta final de temporada va a haber por arriba tela de enfrentamientos directos y si tú sumas los demás pueden matarse entre ellos. Sigo repitiendo que ojo al Sevilla Atlético, que las jornadas pasan y continúa ahí y que este año la cuarta plaza puede dar plaza para ascender a la liga de las estrellas.

Hoy tendré la oreja pegada al transistor. Ah, que no se quejen los jugadores de viajar en autobús hasta Salamanca, que a esta gente los ponía yo a cantar en una agrupación en la semana de Carnaval, que se iban a enterar lo que es una "pechá" de autobús. ¡Ole, vamo a darle!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios