El pelotazo

José / Guerrero / 'Yuyu'

Primer 'match ball'

NO sé si esta temporada nos habrá mirado El Dioni o Fernando Trueba, pero tenemos un sangangui que no te veas. Amén de la situación deportiva, se disponen nuestros los aficionados a echar un cable a La Rosaleda (para darle una placa a cada uno) y resulta que van los de los autobuses y se ponen en huelga. Ojalá estuvieran también de huelga los jugadores del equipo malacitano, pero estos me da que no van a estar por la labor. Lo dicho, ruina pura.

Lo de hoy puede ser para cortarse las venas con un cortaúñas, porque a la hora del partido ya sabremos que han hecho todos y cada uno de nuestros rivales. Al saltar al césped los jugadores ya sabrán si estamos casi salvados ganando en Málaga u oliendo a azufre y metidos en la zona chunga. Sea como sea hay que ganar. Lo del empatito estará muy bien, pero a veces es más fácil dar un cabezazo que cien pellizcos. Nos hacen falta los puntos ya. A mí me da que el Sevilla Atlético no va a ganar en Carranza y lo del Hércules me da un poco de grima, porque creo que van a estar primados hasta los leones del astro mitológico. La salvación pasa por ganar estos dos partidos, primero el de hoy y luego el de Carranza la semana que viene. Todo lo que no sea viajar a Alicante con las chanclas puestas será una auténtica monería.

Julián Rubio no va a hacer milagros en tres partidos. Me alegro mucho por él porque sé de la necesidad que tenía de volver a entrenar y creo que esas ganas por seguir adelante son las que puede transmitir a la plantilla, que visto como está el tema anímico no es cosa banal. Los jugadores son los mismos; los mismos buenos y los mismos menos buenos, pero ya se sabe que las mismas personas con distintas ganas son capaces de hacer cosas totalmente opuestas. ¿Que es lamentable un cambio de actitud sólo porque llegue un entrenador nuevo al banquillo?... pues sí, pero es tan lamentable como necesario, para desgracia del cadismo.

Al Cádiz lo ha traicionado su propio ego, el creerse que con el nombre no se pasan apuros en Segunda. Esta división es muy jodida, mucho más igualada que la Primera, pero no para estar ahí pasando estos acojones. Los mejores momentos de la historia del Cádiz se han forjado a base de coraje, no de clase. Las pizcas de calidad de los Mejías, Mágicos, Kikos y otros, por sí solas, no eran suficientes para lograr esas proezas. Los nombres cambian, pero la historia sigue igual. Aquí hace falta coraje, para ver clase ya tenemos el PPV a la carta.

La diferencia en el partido de hoy es que yo creo que el Málaga va a subir, aún perdiendo esta noche (con cierto suspense, eso sí), y no tengo tan claro que el Cádiz salve la categoría si se vuelve derrotado de la Costa del Sol. Pasar a no depender de nosotros mismos sería mortal de necesidad. Para el año que viene la Segunda División pierde su nombre de Liga BBVA y pasará a llamarse Liga Adelante. Recemos a todo lo que tenga visos de santidad para ganar esta noche o podemos pasar, en dos semanas más, de jugar la Liga Adelante a disputar la Liga P´adetrás. Miedo me da.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios