La fábula

Juan / Antonio / Micó

Políticos: nota media baja

Hace un par de semanas el ministro Wert declaraba que habría que plantearse si quien no es capaz de alcanzar un 6,5 de nota media, debe seguir en la universidad. El ministro debería haber acompañado esas declaraciones mostrando una tabla con las notas medias de los miembros del parlamento, del senado y de los parlamentos autonómicos y así sus declaraciones habrían sido refrendadas por la "alta competencia académica" de nuestros representantes legítimos. A día de hoy, no sabemos cuántos de ellos y ellas han pasado la nota de corte que según el ministro concede "inteligencia y capacidad" para seguir en la universidad.

Me gustaría equivocarme, pero dudo de que haya muchos políticos con notas universitarias por encima de 6,5. Y si son profesores de universidad, por poner un ejemplo, también nos gustaría saber cuantos tienen los sexenios por méritos de investigación, aunque sean ellos los que luego votarán la Ley de la Ciencia, si llega algún día. En un acto de trasparencia, nuestros políticos deberían hacer públicos estos detalles, ya que lo de sus honorarios y posesiones declaradas es una legal farsa.

El mensaje del ministro está claro: si no vales para la universidad porque no tienes una nota de corte superior al 6,5, tu salida profesional está clara, métete a político porque no se te exige nota de corte, basta con que el líder te ponga en una lista y le seas fiel. El ministro no debería ignorar que en las encuestas que se realizan en España los políticos tienen la nota media más baja entre los profesionales y sin embargo ahí siguen, sacando leyes "estrictas", de alto valor competitivo, pero para los demás, sin que ellos se apliquen el cuento. Para ser político no se te exige nota media, en realidad no hace falta nada más que un "piquito de loro", como el del ministro. Supongo que el ministro Wert tendrá unas brillantes notas en la universidad, no lo sabemos, pero si así fuera, la verdad es que le han servido para poco, no es precisamente capacidad y competencia lo que le sobra.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios