Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

José Mª Morillo / Correo@josemariamorillo.com

Pascual Castilla

Ha sido presidente de HOSPOR y preside la Asociación Provincial de Mandos Intermedios de Hostelería

Pascual Castilla es un exponente del ciudadano de la Bahía de Cádiz: nacido en San Fernando, trabaja en Cádiz y vive en El Puerto. Es de la cosecha de 1948, nació el 11 de septiembre por lo que el próximo sábado cumplirá 62 años. Empezó a trabajar con 14 años en su pueblo natal, en la cafetería La Mallorquina como pinche en cocina y luego en el restaurante, para continuar en El Anteojo, de Cádiz de camarero. Pascual se hace hombre en la hostelería. Con 16 años y durante dos ya es ayudante de Maitre en el gaditano bar La Caleta. Vuelve a San Fernando como camarero en la Cafetería Capri y luego en igual categoría en el Bar Buenavista.

Empieza a trabajar en la famosísima Venta de Vargas. Hace la mili, se casa con 22 años y regresa a la Venta de Vargas de San Fernando, donde permanece durante catorce años, trabajando a destajo, cuando no se cerraba por las noches. Nueva aventura laboral, ahora en el restaurante Isecotel de Cádiz, donde conoce a Antonio Blázquez, y luego un año en el Club Náutico gaditano. Entre 1979 y 1997, 22 años estuvo a cargo del portuense restaurante El Patio. Luego vendría La Despensa, en Cádiz y en el 2002 vuelve a El Puerto a cargo de los restaurantes Las Beatillas y del hotel de 5 estrellas Duque de Medinaceli. En 2003 regresa a la capital como Jefe de Sala del restaurante La Fondue, donde permanece.

Ha sido presidente de HOSPOR (Hosteleros Portuenses) y desde hace 12 años preside la Asociación Provincial de Mandos Intermedios de Hostelería. De formación autodidacta, ha ido ampliando los estudios reglados con multitud de cursos y entrenamientos: Coctelería, Atención al Cliente, Enología, Marketing, Psicología, Idiomas, Calidad, Protocolo, … Candidato a los Premios Andalucía de Turismo 2009, ha sido nombrado caballero de la Orden de la Soleá.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios