Pasarela tanqueta 2021

Así está la Bahía como está... y luego dirán los periódicos que no se nos tiene en cuenta en Madrid

Está la gente quejándose en Cádiz de lo de la policía en las manifestaciones del Metal y yo creo que somos tremendamente injustos con el Ministerio del Interior porque en verdad lo que han hecho en Cádiz ha sido eso de descentralizar el Estado. Lo que han hecho aquí es una especie de "pasarela tanqueta" en la que han estrenado todas las novedades que hay siempre en el atractivo mundo de los antidisturbios. No viene lo del centro de Estudios Constitucionales, pero nos han traido esto.

Así hemos visto con gran éxito de crítica y público una tanqueta que se ha paseado por Puerto Real como si fuera un taxi buscando pasajeros. Por lo visto era la primera vez que la tanqueta se utilizaba para misiones "de reparto" y Cádiz ha tenido el honor de ser el primer sitio donde se la ha visto…y encima el alcalde se queja. Lamentable.

Es cierto que la tanqueta era de segunda mano, pero con lo que están tardando los coches en entregarse, no habrán tenido más remedio que darle una manita de pintura a ésta, que por lo visto la utilizo Viriato cuando conquistó España.

Se han visto también, con muy buenos comentarios en las redes, vistosos humos de distintos colores. La gente por lo visto hasta lloraba de emoción cuando los lanzaban. Ahora, ahí el diseñador de la Policía ha estado torpecito porque lo suyo hubiera sido estrenar en Cádiz unos gases lacrimógenos que olieran a adobo y la gente abandonaría las manifestaciones buscando un freidor.

En el capítulo de novedades se vio también en alguna ocasión una especie de escudo familiar que llevaba hasta ruedas y que protegía a varios agentes de seguridad a la vez.

Muy buenas también las demostraciones de habilidad con furgoneta que han hecho los agentes. Fue muy comentada la maniobra del agente UC 32928 que metió el furgón hasta en el aparcamiento del Mercadona... esquivando con habilidad a una señora que llevaba 8 "packs" de yogures.

Y desde luego lo que me ha encantado más han sido las coreografias que hacían los policías en grupo. Era como ver al equipo de natación sincronizada de España, pero sustituyendo los moños y los bañadores, por los cascos y los chalecos antibalas.

Cádiz ha acogido durante unos días una pasarela de novedades policiales, hasta con estreno de tanqueta y la ciudad no lo ha agradecido. Así está la Bahía como está... y luego dirán los periódicos que no se nos tiene en cuenta en Madrid. Cuanto desagradecimiento.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios