El Pinsapar

Enrique Montiel

Pandemia de corrupción

La corrupción generalizada ha asumido proporciones de pandemia", afirmó Papandreu ante el Consejo después de que su Gobierno tomara posesión. "No habrá favores especiales para nadie, estamos aquí para terminar con estas prácticas repugnantes" (Reuters). Se trata del párrafo tercero de una información difundida ayer por internet. En la misma información, párrafo segundo, se afirma lo siguiente: "Los conservadores ganaron los comicios de 2004 prometiendo limpiar la política griega y terminar con décadas de corrupción socialista, pero se vieron envueltos en una serie de escándalos del mismo tipo durante sus cinco años de mandato."

¿Le suena de algo? Los conservadores tal y cual y ahora los socialistas cual y tal. En Grecia. En nuestro país ahora estamos "sabiendo" que hay un proceso judicial en marcha contra una llamada "trama" de corrupción que los dirigentes del Partido Popular se niegan a aceptar que fuera de financiación ilegal de su partido, pero lo cierto es que los presuntos se movían como pez en el agua en las periferias del mismo, cuando menos.

Y todo esto en medio de la crisis brutal que nos golpea, en medio de la subida de los impuestos que traerá como consecuencia la subida de la vida. Cuidado, cuidado. Porque vendrán (de hecho en algunos países centro europeos están ya) quienes hagan la maldita ecuación democracia igual a corrupción y todos son iguales, el último que tire la llave.

Hay poderosos grupos de información en España que día sí y día también están informando detalladamente de lo que la Policía ha investigado, las decisiones judiciales, las opiniones de unos y de otros. Ayer fue quizá el día de mayor eclosión de esto que llaman la trama de corrupción del PP. La verdad, Rajoy está inmenso (seguro que eso le dicen). Imperturbable, inasequible al desaliento. Hasta Fraga ha salido al albero para decir lo que siempre dice Fraga cuando lo irritan más de lo soportable: A mí que me registren pero al que registré yo lo mandé a su casa. Y en la otra orilla los falsos gestos de preocupación (seguro que por dentro están deseando que se hundan, vamos, lo mismo que cuando entonces pero al revés). Este es el escenario de estas semanas, que ayer, ya decía, tuvo su día de gloria. Rueda de presos. De la gente que estaba con el PP, en el PP. Munición abundante para la próxima encuesta del CIS y favores debidos a quienes nos están vendiendo la mercancía de que España es esto y no lo que va cada día a las oficinas de la Seguridad Social, a los tajos, a los bancos… La desesperación completa de familias que no pueden ya más, la realidad de esta sociedad nuestra en crisis, con miedo a gastar el pequeño ahorro porque no sabe, no sabe...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios