España se está gaditanizando cada vez más. Creíamos que los únicos que eramos capaces de crear grandes polémicas por pamplinas eramos los gaditanos. Siempre nos ha encantado liar grandes pajarracas discutiendo de grandes pamplinas: los retrasos de las cofradías, el transporte de santos en furgoneta, el delantero centro del Cádiz, los puntos de los cuplés, los creadores de ratas… polémicas que se crean, creo yo, con el objetivo de poder beberse treinta y tres en la barra del bar y así poder justificar la estancia.

Pero ahora, una vez agotado el interesantísimo tema del peluquero de Puigdemont ha surgido ahora el tema de la camiseta de la selección española. No cabe duda de que ahora tenemos gente que padece Diapatria, que es lo mismo que la Diabetes, pero a los que en vez de subírsele el azúcar se les sube el amor a la patria. La sangre, en vez de roja, les corre rojaygualda.

Resulta que por lo visto Adidas, la multinacional que patrocina las camisetas de la selección española de fútbol, se ha vuelto también "radical"… en España ahora cualquiera se vuelve radical y ha diseñado una camiseta en la que un azul, puede parecer violeta y eso recordar a la bandera republicana… cielos la hemos liado.

Es más creo que ya hay gente diciendo que la camiseta la ha diseñado Piqué y seguramente el niño Rivera no tardará en pedir que se le aplique a Adidas el 155 ni tres días, dado lo fervoroso que es el niño Rivera.

Yo ya estoy preocupado por si pedirán también que se prohíba la zurrapa de hígado porque arrejunta el colorao de la manteca con los toques liláceos de lo que es el hígado porcino… radicalismo puro en manteca. Ya me estoy viendo desayunando en una venta mientras un grupo de abanderados (qué buenos calzoncillos, por cierto) me hace un escrache… y yo con la boca llena de mijitas de telera como si fuera un radical de masa madre.

Una idea para grandes patriotas. Recuperar la "periquita" que era una ensaladilla que ponían hace un montón de años en el legendario bar Las Palomas de Cádiz y a la que se le colocaba encima de sus correspondientes pegotones de mayonesa, dos líneas de ketchup. En el próximo pleno Romaní, en vez de desplegar la bandera de Esssspaña, podría desplegar una ensaladilla "periquita" de Las Palomas. Seguro que el alcalde le regala los picos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios