carta de manila

Carlos / Juan

Palabra de un número 1

TANTOS años recibiendo en el buzón cartas de los señores candidatos y resulta que en las puertas del 12 voy a ser yo el que escriba a los catorce cabezas de lista por la provincia de Cádiz al Congreso para darles cuenta del fisgoneo al que he sometido a sus perfiles personales de Facebook y sus cuentas de Twitter cuando he sido capaz de encontrar estos mensajes. ¡Qué alegría para el tintero!

El que no aparezca un perfil de Facebook o una cuenta de Twitter no quiere decir que no exista. Lo que quiere decir es que el cabeza de lista considera que no debe ponerle las cosas fáciles a quien pregunte por él en internet. Es el resultado que, en Twitter, he obtenido con el Partido Comunista de los Pueblos de España, Izquierda Unida, Unificación Comunista de España, Escaños en Blanco y Partido Anticapitalista.

En el caso del Partido Animalista es imposible determinar determinar con exactitud si alguna de las cuentas de twitter que aparecen corresponden a su número uno Laura Triviño. Sí, hay referencias a los partidos pero lo que interesa aquí es la prosa del candidato.

En Facebook las diferencias entre Teófila Martínez y Manuel Chaves son oceánicas. Aparecen dos pérfiles de Teófila Martínez con 5.000 y 5.001 seguidores por los 312 seguidores de Manuel Chaves cuya última actualización en esta red social es del 12 de abril. En Twitter el lider socialista comunicó a sus 26 seguidores que estaba en un acto de la Constitución el 6 de diciembre ¡de 2007! mientras que la alcaldesa de Cádiz comentó a sus 1.152 seguidores cinco dias antes del franqueo de esta carta que el PP es el partido más creible para ofrecer soluciones al paro.

Eso sí, en su caso y en otros hay elocuentes silencios de twitter entre convocatoria y convocatoria electoral.

P.D. Aunque no todos escriben, en general se ciñen al tema del momento, las elecciones generales. El cabeza del Partido de Internet, Eduardo Robles va por libre con esta reflexión: "¿Cúantas veces habré escuchado la canción insigne de la peli 'el golpe' sin saberlo?"

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios