Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

José Mª Morillo / Correo@josemariamorillo.com / #GentedelPuerto /

Pablo Merello Díez

El Cacao Pico, de la empresa que preside, es una singularidad en la industria licorera de España

PABLO Merello Díez nació el 14 de diciembre de 1965 en Jerez de la Frontera, el año en el que nombran Papa a Pablo VI. Aquel año nuestro Pablo y muchos otros fueron llamado así en honor del pontífice. Hijo del porteño Serafín Merello Álvarez-Campana y de la jerezana Margarita Díez Lacave, es el cuarto hijo de los siete del matrimonio. De pequeño vivió en la calle Luna, en la casa de los Merello Alvarez-Campana, desaparecida y hoy sede de Banesto, hasta que la familia se traslada a Jerez. Allí, Pablo estudia en los Marianistas hasta COU, licenciándose en Derecho en la facultad jerezana.

Los Merello han sido siempre muy de El Puerto y aunque sus padres se fueron a vivir a Jerez, Pablo siempre ejerció de portuense, algo que inculcó a sus hijos, ya que siempre "barría para el Puerto". Es un apasionado del mundo del vino, las bodegas, los destilados y licores,… Tras una corta experiencia laboral en Caja Madrid, decide dedicarse a los negocios familiares, en especial a la portuense Destilerías Pico, donde se elabora, entre otros, el célebre Cacao Pico -una singularidad en la industria licorera española, que se usa además en coctelería, repostería y en marcas blancas-, así como Ponche, Ginebra, Menta y la Crema de Cacao. Esta destilería fue fundada por Manuel Pico en 1824, llamándose entonces el licor 'Crema de Cacao Manuel Pico'.

Tras diversas vicisitudes, en 1992 la firma se transforma en sociedad limitada y en 1995 es adquirida por Serafin Merello a sus hermanos, pasando ese mismo año a ser gestionada por las manos de sus hijos: los hermanos Merello Díez, siendo Pablo, en la actualidad, el Presidente Ejecutivo de la firma que, aunque modernizada, siguen elaborando el multipremiado Cacao Pico, de la misma forma artesanal que hace 185 años.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios