EL ALAMBIQUE

Antonio Muñoz Cuenca

Oferta

EN la oferta educativa de la Concejalía de Educación para el curso 2011-2012 entre las mas de cien ofertas presentadas está la presentada por un servidor de ustedes, Antonio Muñoz Cuenca, cuyo contenido paso a explicar a continuación.

Yo no sé si es acertado mi proyecto de hacer una Escolanía o coro de niños a nivel de todos los colegios de Primaria de El Puerto. No hay precedentes y es un proyecto novedoso. Personalmente no pretendo otra cosa que sentar las bases para que los niños de Primaria de nuestra ciudad sean felices cantando y degustando de los placeres del canto en grupo. No hay voces más hermosas que las de los niños cuando estos lo hacen bien debido a que tienen un maestro que sabe lo que tiene entre manos y sabe motivarlos.

Estos niños tendrán que aprender poquito a poco las técnicas de respiración para el canto técnicas de vocalización, rudimentos de lectura musical, el ritmo como primer elemento de la música, ritmos binarios y ternarios, colocación de la voz para el canto en grupo, impostación y empastación de las voces etc etc.

Yo no tengo que demostrar nada en el mundo coral de la ciudad. Elevé al Orfeón Portuense a sus mas altas cotas cuando lo dirigí. Contaba con un plantel de cantores extraordinarios y por eso abordábamos obras de mucha envergadura . Hice cursos de dirección y canto coral dejando a mi familia los fines de semana y meses del verano en Barcelona,Madrid, San Sebastián, Valladolid, Sevilla, Córdoba, Segovia, Alemania…..pues bien todos esos conocimientos que poseo los pongo a disposición de los niños para la hermosa utopía de que El Puerto tenga en un futuro una gran cantera de cantores y músicos, como ya la tiene en el teatro y banda de música.

Necesito la ayuda de los colegios tanto de padres como de profesores para que envíen niños cuantos mas mejor a este taller de canto.Gracias.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios