Libre directo

José / Petthenghi / Lachambre

Noticias tranquilizadoras

ME gusta estar al día en el asunto ese del cambio climático y el calentamiento global. El otro día, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana dijo que las consecuencias del cambio climático tendrán que evaluarlas los técnicos municipales. Menos mal. Resulta tranquilizador que tan grave problema esté en manos de los técnicos del Ayuntamiento chiclanero. Después me enteré que el 64% del agua que el Ayuntamiento de Cádiz emplea para el riego es potable. Resulta tranquilizador que sólo sea el 64 %. También me enteré que la Agencia de la Energía de la Diputación ha realizado un estudio concluyente: como uno de los efectos del calentamiento del planeta es la subida del nivel del mar, en el año 3000 todo Cádiz estará bajo las aguas menos Bahía Blanca. Resulta tranquilizador; primero porque todavía falta un montón de tiempo hasta el 3000 y después porque se salva Bahía Blanca, que es un detalle de buen gusto por parte del cambio climático.

De todas formas a esto hay que verle la parte positiva, mayormente porque en el año 3000 ya todo será trimilenario, con lo que gusta eso aquí. La orilla del mar habrá retrocedido tanto que las barbacoas del trofeo trimilenario se celebrarán en Jerez, alrededor del Ikea. El precio de la vivienda también habrá bajado mucho a causa de la humedad. La humedad es muy mala, tan mala que se dice -no sé si creerlo- que al Comandante Cousteau hubo que incinerarlo varias veces. Además los asustaviejas ya serán asustaviejas de trasmallo y estarán por fin controlados por el concejal de Asuntos Abisales y por el Colegio de Ahogados. En cuanto a los festejos todo son ventajas; un poné: las coronaciones canónicas, al ser subacuáticas, ganarán en espectacularidad. Cumpliendo una vieja aspiración gadita, el Carnaval y la Semana Santa estarán, al fin, unificados y a Nª Sª de la Primera Evacuación Marina le cantará el coro "Anfibios y Cetáceos" acompañados por las cornetas y tambores del Tercio de Buzos de la Armada.

En fin que yo sólo veo ventajas, incluso el Ayuntamiento -al ser todo muy acuático- no tendrá que usar agua potable para regar las calles.

Además, en el 3012 como todo ese rollo de Iberoamérica estará muy quemado, Cádiz se podría hermanar con Tartessos, que los hermanamientos también gustan mucho aquí y ya quedan pocos sitios para hermanarse. Allá en el fondo, transmitido en directo por Fosa Cádiz TV, se podría descubrir una placa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios